Publicidad
26 May 2021 - 1:42 a. m.

Coronavirus: 413.125 dosis de vacunas irán al personal del sector educativo

Serán distribuidas a lo largo de esta semana. Parte del proceso ya se había adelantado en maestros mayores de 60 años y de regiones como Amazonas, Guainía y Vaupés.
Los profesores hacen parte de la tercera etapa de vacunación.
Los profesores hacen parte de la tercera etapa de vacunación.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Hace dos semanas el Ministerio de Salud anunció que la tercera etapa de vacunación contra el coronavirus, de la primera fase, había empezado. Se trata de una etapa importante, pues además de incluir a población con comorbilidades, involucra a agentes educativos, como madres y padres vinculados a los servicios de primera infancia, docentes, directivos docentes y personal de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria, educación media y educación superior.

Desde mañana, 26 de mayo de 2021, además, se abrirá oficialmente la vacunación para docente. Según anunciaron tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Educación, 358.126 dosis de vacunas “serán destinadas a docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, desde educación inicial hasta educación media”. (Lea acá: Vacunación a personas entre los 50 y 54 años y otros grupos que se podrán vacunar a partir de mañana)

Las dosis que fueron anunciadas recientemente se suman a las 55.000 que fueron entregadas, e incluso aplicadas, a los profesores mayores de 60 años, que hacían parte de la etapa 2, y a los maestros de Amazonas, Guainía y Vaupés, territorios en los que se adelantó la estrategia de vacunación.

“Realizados los pilotos de la etapa 3 que se iniciaron la semana pasada en los que se cubrieron 10 mil maestros, y a la distribución que hicimos esta semana en los territorios de 45.000 vacunas para completar un total de 55 mil vacunas, a partir del día de hoy y hasta el viernes entrante, estaremos entregando 358.125 vacunas adicionales con las cuales cumplimos el 100% del objetivo de vacunación de maestros”, manifestó el Ministro de Salud.

“Durante los meses de febrero y marzo de 2021, el Ministerio lideró la recolección de maestros, directivos y administrativos de colegios públicos y privados con el fin de facilitar la identificación de la población a priorizar en el Plan de Vacunación” también indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo. (Le sugerimos: Hay casi 8.000 pacientes en UCI en Colombia, la mayor cifra de la pandemia)

Otro de los grupos poblaciones que empezarán a ser vacunados a partir de mañana son los policías y militares, así como personas entre los 40 y 49 años con comorbilidad.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.