Publicidad

Coronavirus en Colombia 14 de enero: cifras y principales noticias

El Ministerio de Salud reportó 17.121 nuevos casos de coronavirus en Colombia y 367 fallecidos. En Bogotá y Tunja no se prestarán estadios para el comienzo de la Liga de fútbol debido al alto número de contagios por la pandemia.

14 de enero de 2021 - 05:53 p. m.
El país llega a un total de 1.849.101 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.
El país llega a un total de 1.849.101 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.
Foto: Mauricio Alvarado

Hoy 14 de enero el Ministerio de Salud reportó 17.121 nuevos casos de coronavirus y 367 muertes. Con estas cifras el país llega a un total de 1.849.101 casos confirmados desde que comenzó la pandemia y 47.491 muertes. El número de personas recuperadas es 1.683.835.

Bogotá y Tunja no prestarán estadios para Liga de fútbol por COVID-19

Las alcaldías de Bogotá y Tunja no prestarán los estadios de sus ciudades para el comienzo de la liga colombiana de fútbol debido al alto número de contagios por la pandemia del coronavirus.

“Le hemos informado a los equipos capitalinos y a la Dimayor que durante el periodo de alerta roja en Bogotá no habrá fútbol, ni en el estadio de Techo ni en el estadio El Campín”, dijo este jueves a periodistas el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Ordenan toque de queda de once horas en Amazonas de Brasil por colapso hospitalario

Manaos, mayor ciudad de la Amazonía brasileña, enfrenta a partir de este jueves un toque de queda de once horas diarias, entre las 19.00 y las 6.00 del día siguiente, ante el colapso sanitario causado por la covid y que obligó a las autoridades a enviar sus enfermos a otras ciudades.

La nueva medida restrictiva fue anunciada hoy por el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, quien admitió que, además de hospitales ya sin capacidad y cementerios desbordados, Manaos, la capital regional, enfrenta una grave falta de cilindros de oxígeno para los enfermos hospitalizados por covid y que están conectados a respiradores mecánicos.

Además de enfrentar una segunda ola de la pandemia más letal que la primera que sobrecargó el sistema sanitario, ya sin cupo en unidades de cuidados intensivos, Manaos es el lugar de origen de una nueva variante del coronavirus, la brasileña, que genera preocupación mundial y ya llevó a Reino Unido a vetar los vuelos procedentes de Brasil y de países vecinos.

Dos millones de israelíes han recibido su primera dosis de vacuna contra COVID-19

Israel superó este jueves la cifra de dos millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra covid-19, realizando un acto en una ciudad del centro del país en el que una puericultora recibió la inyección en presencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“Soy la número dos millones”, rezaba una pancarta en manos de la israelí que recibió su primera inyección este jueves en la ciudad de Ramla, cerca de Tel Aviv.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar