Publicidad

Coronavirus en Colombia: 16.425 casos nuevos y 429 muertes este 11 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este martes 11 de mayo se reportaron 16.425 casos nuevos de coronavirus en Colombia y 429 fallecidos.

11 de mayo de 2021 - 05:07 p. m.
El uso permanente del tapabocas y el autocuidado, claves para evitar que los contagios aumenten.  / AFP / Raul ARBOLEDA
El uso permanente del tapabocas y el autocuidado, claves para evitar que los contagios aumenten. / AFP / Raul ARBOLEDA
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

El Ministerio de Salud informó que este lunes 11 de mayo se reportaron 16.425 casos nuevos de coronavirus en Colombia y 429 fallecidos.

Por el momento hay 94.746 casos activos en el país, y se han confirmado en total 3′031.726 casos. Durante la pandemia, se han presentado 78.771 muertes y se han recuperado 2′848.153 personas.

Vacunación

En cuanto a la vacunación en el país, según el último reporte, recopilado hasta el 10 de mayo a las 11:59 p. m. se han administrado 6′478.808 dosis de vacunas contra el coronavirus en Colombia, de las cuales 2′440.975 son segundas dosis.

Otras noticias

Paro, coronavirus y hambre

La llegada del paro nacional ha generado la duda de si la crisis de hambre, que ya estaba viviendo Colombia por la pausa de actividad económica, incrementará. En un reportaje El Espectador explica por qué es muy pronto para hacer estas afirmaciones y cómo es posible rastrear que los problemas por seguridad alimentaria del país venían desde así un año. (Lea acá el reportaje: Es muy pronto para decir que el paro nacional agudizará el hambre en Colombia)

Universidades: Más allá del paro

Aunque su participación ha pasado de agache, las universidades de Colombia están siendo protagonistas (por acción u omisión) en el paro nacional. Durante los catorce días consecutivos de manifestaciones, las grandes universidades del país han sido escenario de violencias, de cuidado, luto, de la derrota de símbolos culturales, debates sobre libertad de expresión, y de pensamiento crítico en torno a las jornadas, especialmente por profesores y estudiantes. (Universidades: el Paro más allá de las protestas)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar