Publicidad

Coronavirus en Colombia 28 de agosto: 2.141 casos y 95 fallecidos

Este sábado, 28 de agosto, se registraron 2.141 casos y 95 muertes.

28 de agosto de 2021 - 04:42 p. m.
En Colombia, cerca del 40% de la población está con el esquema completo de vacunación.
En Colombia, cerca del 40% de la población está con el esquema completo de vacunación.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El Ministerio de Salud informó que este sábado 28 de agosto se confirmaron 2.141 casos nuevos de coronavirus en el país, así como 95 fallecidos, de los cuales 88 son de días anteriores. Durante toda la pandemia se han registrado 4.903.304 casos. A la fecha hay 29.680 casos activos en el país.

Según el último reporte, en el país se procesaron 51.363 pruebas, de las cuales 26.518 son PCR y 24.845 son de antígeno.

En cuanto a conglomerados, hay 936 en el país.

Vacunación en Colombia

En cuanto a la vacunación, Colombia completa 34.805.950 dosis administradas, de las cuales 20.213.800 son primera dosis y 11.827.274 son segunda dosis. Asimismo, se han aplicado 2.764.876 vacunas de Janssen, que son de una sola dosis. El total de esquemas completos de vacunación en el país es de 14.592.150.

En el día se aplicaron 249.872 dosis, de las cuales 43.022 son segundas dosis y 27.645 son monodosis.

Otras noticias

Riesgo de coágulos es mayor después de tener COVID que después de vacunación

Este viernes, 27 de agosto, se publicó el primer estudio que analizó los riesgos de desarrollar coágulos de sangre peligrosos cuando las personas se contagian del virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19, y cuando son vacunadas con los biológicos desarrollados por Pfizer y Astrazeneca.

Los resultados, que fueron publicados en British Medical Journal (BMJ), mostraron que las posibilidades de desarrollar coágulos de sangre peligrosos después de haber sido infectado con COVID-19 superan ampliamente los riesgos de las vacunas AstraZeneca y Pfizer. Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los resultados de más de 29 millones de personas en Inglaterra.

Una vez obtuvieron los resultados, el grupo de expertos comparó la reacción de ambas vacunas con la infección generada por el virus SARS-CoV-2. Además, analizó otros datos como las tasas de ingreso hospitalario o muerte por coágulos sanguíneos y trastornos sanguíneos. El intervalo del estudio fue de 28 días de una prueba positiva o de recibir la primera dosis de la vacuna y se realizó entre diciembre de 2020 y abril de 2021.

Chile realiza primer concierto en Latinoamérica como ensayo clínico por covid

PCR negativo y mascarilla como entrada: tras 17 meses sin conciertos en vivo por la pandemia en Chile, 200 voluntarios asistieron el jueves a la presentación de una banda de rock con aforo completo para probar los riesgos de contagios masivos de coronavirus. El primer ensayo de este tipo en Latinoamérica se denominó “La Música Ensaya”, un estudio de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, que busca conclusiones científicas para volver a los conciertos y otras actividades culturales en tiempos de covid.

Con parafernalia de su grupo favorito y muchas ganas de volver a bailar y tararear éxitos entre desconocidos, los asistentes a este experimento en Santiago disfrutaron una hora al ritmo del funk rock de Chancho en Piedra, una popular banda chilena que convirtió a sus seguidores en voluntarios en un ensayo clínico que empezó a las 8 am, en pleno invierno, con un PCR en el hospital.

India vacuna contra el covid-19 a 10 millones de personas en un solo día

India vacunó contra el covid-19 a 10 millones de personas en un solo día, una cifra récord, anunciaron el sábado las autoridades del gigante asiático que intenta luchar contra una nueva ola anunciada de la epidemia.

El primer ministro, Narendra Modi, se congratuló de esta “proeza memorable” realizada el viernes en este país de más de 1.300 millones de personas, el segundo más poblado del mundo. “Felicitaciones a los que se vacunaron y a los que han convertido en éxito esta campaña” reaccionó Modi en Twitter.

El gobierno indio, muy criticado tras una brutal expansión de la epidemia que causó más de 200.000 muertos en abril y mayo, espera vacunar a 1.100 millones de personas antes de fin de 2021. Pero este objetivo se está encontrando con obstáculos debido a la escasez y los errores administrativos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar