Publicidad

Coronavirus en Colombia: llegaron 1,4 millones de dosis de la vacuna de Moderna

Después de semanas de espera, este jueves 30 de septiembre por fin llegó un nuevo lote de la vacuna del laboratorio de EE.UU.

30 de septiembre de 2021 - 10:37 p. m.
La aplicación de dosis se había retrasado por los incumplimientos de la farmacéutica.
La aplicación de dosis se había retrasado por los incumplimientos de la farmacéutica.
Foto: Agencia Bloomberg

Después de semanas de espera, en la noche del jueves 30 de septiembre, por fin llegó un nuevo lote con dosis de la vacuna de Moderna. En total aterrizaron 1,4 millones de dosis con las que el Gobierno espera acelerar la vacunación que últimamente se había ralentizado. (Lea las noticias sobre vacunas en Colombia)

Aunque en junio y julio el país había alcanzado un ritmo de aplicación diario que, en ocasiones, superó las 400 mil dosis administradas, en septiembre bajó. Incluso, en algunas ocasiones, se pusieron menos de 100 mil. (Lea Vacunas coronavirus: Colombia aplicará tercera dosis desde el 1° de octubre)

En los últimos días y luego de que llegaran más vacunas de Pfizer y Sinovac, el ritmo de aplicación ha mejorado. El 29 de septiembre, por ejemplo, se lograron poner 254 mil, de las cuales 111.198 correspondieron a segundas dosis. El 28 de septiembre se aplicaron 211.387.

En total, hasta el momento, en Colombia 16.811.660 personas han recibido el esquema completo de vacunación y otras 23.356.618 tienen la primera dosis.

En el caso de la farmacéutica Moderna, los retrasos han hecho que algunas personas hayan que tenido que postergar la aplicación de su segunda dosis. Los incumplimientos, de hecho, hicieron que el Gobierno de Colombia anunciara su intención de tomar acciones legales (aunque no sucedió).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar