Publicidad

Coronavirus: ¡Llegaron a Colombia más de 689 mil dosis de la vacuna de Moderna!

Después de varias semanas de espera, este domingo en horas de la noche arribaron al país dosis de la farmacéutica estadounidense.

20 de septiembre de 2021 - 6:25 a. m.
El país había tenido retrasos en su Plan de Vacunación debido a la escasez de dosis de vacunas.
El país había tenido retrasos en su Plan de Vacunación debido a la escasez de dosis de vacunas.
Foto: Agencia Bloomberg

Luego de varias semanas de espera, ayer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció una noticia que el país estaba esperando: llegaron al país nuevas dosis de la vacuna de Modera. (Lean Reportan caída en muertes y nuevos casos de coronavirus en Colombia)

En total, 689.220 dosis arribaron al aeropuerto El Dorado, provenientes de Atlanta, Estados Unidos. La idea es que este lote permita reactivar la vacunación en el país que, por culpa de retrasos de las farmacéuticas, se había ralentizado. (Coronavirus: los primeros resultados de la efectividad de las vacunas en Colombia)

Mientras a mediados de este año se estaban administrado en el país más de 300 mil o 400 mil dosis diarias, en las últimas semanas esa cantidad había caído. Ayer, por ejemplo, el reporte del Ministerio de Salud mostraba que solo se habían aplicado 159.910 por día.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Esa escasez de vacunas fue uno de los motivos por los cuales el país tuvo que extender el tiempo entre dosis de la vacuna de Moderna: el intervalo pasó de 4 semanas a 12 semanas.

Hasta el momento no se sabe con precisión cómo van a ser distribuidas las nuevas dosis, pero se espera que este lunes el Minsalud publique la resolución para que cada territorio reciba una parte del lote.

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

gustavo(6016)20 Sep 2021 - 5:11 p. m.
Como siempre la ineptitud de Duque y su gobierno de ineptos, empezando por el ministro de salud, corriendo horarios irresponsablemente Sin ninguna base cientifica.
  • ALBA(sjq0k)21 Sep 2021 - 3:43 p. m.
    Si hay una base robusta que muestre los estudios. No conozco el primero. Son solo supuestos.
  • CECILIA(72362)20 Sep 2021 - 5:45 p. m.
    Estinmado Gustavo el Gobierno a aclarado que si hay Base robusta que pruebe las 12 Semanas entre cada dosis de la Vacuna Moderna esto avalado por el Invima y en algunos paises por Recomendacion estudios recientes sustentados por la OMS
Héctor(y8595)20 Sep 2021 - 2:44 p. m.
Dejen de ser lame botas, eso de 84 días, es un intento más por lavar nuestra mente, para enmascarar la poca capacidad de gestión de nuestro ente administrativo. Mientras tanto, nuestros padres y nosotros mismos, seguimos esperando la segunda dosis.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar