6 Apr 2019 - 1:09 a. m.

Corte Constitucional confirma fallo a favor de comercial de RedPaPaz sobre ‘comida chatarra’

La Corte confirmó los fallos de primera y segunda instancia, que obliga a Caracol y RCN transmitir el comercial en el que la ong RedPaPaz advertía sobre los riesgos de las bebidas azucaradas.

Redacción salud

La polémica comenzó en 2017. / Fotograma del mensaje informativo de RedPaPaz
La polémica comenzó en 2017. / Fotograma del mensaje informativo de RedPaPaz

La Corte Constitucional confirmó, de manera parcial, el fallo en el que se le ordenó a los canales privados Caracol y RCN emitir el comercial en el que la organización RedPapaz alerta sobre los riesgos de un alto consumo de comidas ultraprocesadas para niños y adolescentes. (Contexto: Juez ordena a canales privados emitir comercial sobre comida chatarra de RedPapaz)

Esta historia comenzó cuando la organización intentó emitir un comercial que hacía parte de su su campaña ‘No comas más mentiras’. El proyecto pretendía exponer la necesidad de restringir la publicidad y la promoción de productos ‘ultraprocesados’ por sus impactos en la salud al elaborarse con altos contenidos de azúcar, sodio y grasas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.