Cruz Roja Colombiana empieza su campaña “La Banderita” para recaudar fondos

Hasta el próximo 18 de junio, la tradicional campaña “Banderita” buscará recoger fondos para las campañas de la organización que llegan hasta los rincones más apartados del territorio nacional.

Redacción salud
08 de mayo de 2019 - 01:17 p. m.
La Cruz Roja realiza esta campaña para recoger fondos desde el año 1924. La organización hace presencia en 250 municipios de los 32 departamentos del país.  / Cruz Roja Colombiana
La Cruz Roja realiza esta campaña para recoger fondos desde el año 1924. La organización hace presencia en 250 municipios de los 32 departamentos del país. / Cruz Roja Colombiana

Este 8 de mayo, la Cruz Roja lanza la tradicional campaña “La Banderita”, a través de la cual esta organización busca recoger fondos para llevar su ayuda humanitaria a los colombianos en condición de vulnerabilidad que viven en zonas de difícil acceso. Solo en 2018, informó la organización, sus ayudas llegaron a más de dos millones de colombianos.

Este año, la Cruz roja quiere mover la campaña a través de redes sociales, con el hashtag #MeAbanderoPor, a través de cual invitan a los colombianos a mencionar las causas o acciones con las que cada uno aporta a la construcción de un mejor país.

Además, hasta el próximo 18 de junio las personas podrán comprar el Bono Banderita, así como adquirir alcancías marcadas y seriadas. Esta campaña anual se realiza en Colombia desde el año 1924. En ese entonces, los voluntarios recogieron, tan solo en una primera semana, 11.000 pesos oro. Pronto la semana se convirtió en una campaña que comienza cada 8 de mayo,  en lo que hoy conocemos como el Día de La Banderita.

Los fondos recaudados se destinarán para la financiación de “proyectos de salud y prevención de la enfermedad, programas para la generación de resiliencia mediante la gestión integral del riesgo de desastres, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración hacia la construcción de paz y la reconciliación, buscando promover acciones que empoderen a las comunidades para afrontar situaciones adversas”, informó la Cruz Roja.

¿Cómo donar?

Si desea aportar a la Cruz Roja, hay varios canales para hacerlo. Puede acercarse hasta los voluntarios debidamente acreditados, que hasta el 18 de junio estarán en las calles, centros comerciales, parques y espacios públicos, con los bonos humanitarios y alcancías marcadas y seriadas.

Asimismo, en los puntos de pago o cajas de tiendas Jumbo y Metro de todo el país se pueden hacer donaciones, o transfiriendo fondos a la  Cuenta Corriente No. 455-069996904 del Banco Davivienda. Finalmente, puede visitar la página web de la Cruz Roja Colombiana www.cruzrojacolombiana.org, y allí hacer click en el botón “Donar”.

Por Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar