Disponen de $256 mil millones para prestar a las EPS e IPS en medio de la pandemia

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció que dispondrá de esa cantidad de dinero para otorgar créditos a las IPS y a las EPS que lo necesiten en medio de la crisis por el nuevo coronavirus.

* Redacción salud
20 de mayo de 2020 - 04:19 p. m.
El Ministerio de Salud es la entidad encargada de establecer los requisitos para el crédito. / AFP
El Ministerio de Salud es la entidad encargada de establecer los requisitos para el crédito. / AFP

En la mañana de este miércoles 20 de mayo la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció que, debido a la pandemia del COVID-19 que hoy está enfrentando el país, dispondrá de $256 mil millones para hace préstamos a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que lo requieran. (Lea Esta es la situación del coronavirus en tiempo real)

“Compromiso Sector Salud”, como llamó a esa nueva líne de crédito, funcionará de la siguiente manera: para las IPS se otorgarán créditos de hasta $12.837 millones. Para las EPS de hasta $64.188 millones.

“Nuestra misión es poner a disposición de todos los sectores del país recursos para apoyar su labor, y uno de los priorizados es el sector salud debido a su impacto e importancia en el esfuerzo de enfrentar la emergencia del Covid 19”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias a través de un comunicado. 

“El Ministerio de Salud es la entidad encargada de establecer los requisitos de la línea y expedir el certificado de potencial beneficiario. Los desembolsos estarán sujetos al estudio y aprobación del crédito por parte de los intermediarios financieros y la disponibilidad de recursos de la línea”, asegura Findeter. “La tasa de interés para los créditos será de IBR + 0% T.V con plazos de hasta 5 años con un año de período de gracia”.

Para poder acceder a este tipo de créditos, tanto las EPS como las IPS deben solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que suelen realizar sus operaciones de crédito. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

Apóyanos con tu suscripción

Por * Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar