Publicidad

Dos adultos mayores mueren esperando atención médica en clínica de Cali

Piden intervención del Ministerio de Salud para que se tomen medidas al respecto.

Redacción Salud
03 de marzo de 2016 - 07:27 a. m.

Un nuevo caso de negligencia médica se presentó en una clínica de Cafesalud en el norte de Cali. Dos adultos mayores fallecieron mientras esperaban atención médica en el área de urgencias de ese centro médico.

Según varios testimonios de pacientes que se encontraban en el lugar, el servicio de urgencias se encontraba colapsado, ya que solo cuatro médicos estaban atendiendo.

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, una mujer que se encontraba en silla de ruedas y que llevaba varias horas esperando asistencia médica, sufrió un ataque que le ocasionó la muerte de inmediato. Su cuerpo permaneció varios minutos en la sala de espera antes de que fuera levantado por el personal médico.

A los pocos minutos falleció en la misma sala de urgencias un hombre de 65 años, identificado como David Ballén Rivera. Hasta el momento no se han determinado de manera oficial la causa de los decesos. Sin embargo, ya se pidió la intervención del Ministerio de Salud para que se revise el caso y se tomen las medidas correspondientes.

Por el momento, el senador Alexander López, quien se hizo presente en el lugar reclamó del gobierno nacional y el Ministerio de Salud una clara línea de acción que permita mejorar las condiciones de atención a los millones de usuarios de Cafesalud.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar