Las empresas colombianas Ecomedics (labfarve) y Cannavida son la segunda y tercera compañía en Colombia que reciben la licencia de producción y transformación de derivados de la marihuana por parte del Ministerio de Salud. La semana pasada, la compañía Pharma Cielo se había convertido en la primera empresa que le otorgaba el permiso para la producción.
Ecomedics se convierte así en la primera compañía 100% colombiana que podrá hacer, de manera kegal, medicamentos derivados de la Marihuana. Por su parte, Cannavida, otra compañía canadiense, será la segunda compañía extranjera a la cual se le otorga esta licencia.
Por su parte, y luego de haber conseguido la licencia, Pharma Cielo, con sede en Rionegro, Antioquía, ya ese encuentra tramitando ante el Consejo Nacional de Estupefacientes la licencia de cultivo para iniciar con sus trabajos productivos en Colombia con la marihuana.
Por ahora, cuatro empresas más están en lista de espera, una de ellas colombiana, que buscan obtener la misma licencia de producción y transformación de derivados del Cannabis.
De esta manera, estas empresas aprovechan el hecho que en diciembre del año pasado, el presidente Juan Manuel Santos, en compañía de Alejandro Gaviria, ministro de Salud, le dieran el aval al decreto que reglamenta la siembra, producción, exportación y uso de la marihuana con fines medicinales. Con estas, se espera que se cree un mercado interno y externo de medicamentos y productos derivados del cannabis.