Publicidad
2 Jul 2021 - 7:55 p. m.

Este sábado 3 de julio comienza la vacunación para población entre 40 y 44 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que deberá realizarse con cita de agendamiento. Además, señaló que se deben seguir haciendo esfuerzos para vacunar a la población mayor de 50 años, que en este momento es la más vulnerable ante el virus.
Hasta el momento, en Colombia se han aplicado 18.582.100 vacunas contra el coronavirus.
Hasta el momento, en Colombia se han aplicado 18.582.100 vacunas contra el coronavirus.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este sábado 3 de julio los puntos de vacunación estarán habilitados para atender a la población entre 40 a 44 años. Sin embargo, aclaró que para esta nueva etapa deberá ser una obligación contar con cita de agendamiento para ser atendidos. “Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, dijo Ruiz. (Lea: Primeras pistas sobre la inmunidad generada por las vacunas contra el coronavirus)

Además, pidió seguir haciendo esfuerzos para vacunar a la población mayor de 50 años, que en este momento es la más vulnerable ante el virus. “Como se ha podido evidenciar, la vacunación permite salvar vidas, como ha quedado en evidencia en los grupos de más de 70 y 80 años, además del talento humano en salud”, añadió. También se comprometió a vacunar a todos los profesores antes del 15 de julio.

Otro de los anuncios por parte de la cartera es que de ahora en adelante se dará la posibilidad de vacunar con la vacuna de Janssen, que será enviada a capitales y áreas metropolitanas. “Vacúnate de una, con una dosis, todos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para cerrar esos grupos, muy especialmente en los municipios pequeños, menores de 10 mil habitantes”, indicó Ruiz.

Entre las recomendaciones que ofreció está la de realizar dos filas en los puestos de vacunación, una para darle prioridad a los adultos de 60 años y que puedan acceder más rápido, y otra en la que estén las personas de 40 años o menos. (Puede leer: Algunas respuestas de Minsalud sobre Mi Vacuna)

Hasta el momento, con corte al 1 de julio de 2021, 11:59 p.m., en Colombia se han aplicado 18.582.100 vacunas, de las cuales 6.935.680 son segundas dosis y 168.700 de la vacuna de Janssen.

Estos son algunos de los resultados de la vacunación

Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía, explicó los resultados preliminares que se han observado sobre la efectividad de las vacunas frente a la mortalidad en los grupos que hasta el momento han sido inmunizados. “La mortalidad es supremamente baja con las vacunas que se están aplicando en Colombia.”, dijo. (Le puede interesar: Sura quiere producir vacunas en Colombia. Así es como piensa hacerlo)

Los datos han demostrado que las tasas de mortalidad después de la vacunación son insignificantes, menores de 0,1 %. “Quiere decir que debemos promover la confianza en la vacuna de Sinovac, porque así nos muestran los datos”, agregó. Fernández Niño recordó que todas las vacunas previenen desarrollar la enfermedad de forma grave, la hospitalización y la muerte por covid-19, por eso, “la mejor decisión que puede tomar cada ciudadano de la etapa que esté abierta, es ir a vacunarse”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.