Publicidad

En algunos casos, EPS asumirán costos de fertilización “in vitro”

La Corte Constitucional tomó una decisión clave para los derechos sexuales y reproductivos y la dignidad humana de las mujeres colombianas. Después de revisar cinco tutelas, el alto tribunal decidió que las EPS deben asumir los costos de tratamientos de fertilización in vitro, cuando las pacientes son de bajos recursos.

El Espectador
21 de febrero de 2020 - 11:29 a. m.

Según la Corte, se pudieron identificar graves falencia frente a la “protección de los derechos a la dignidad humana, igualdad, salud y derechos reproductivos”. Esto, debido a que las personas de menos recursos no podían acceder a tratamientos de alto costo para tratar la infertilidad, como lo es la fertilización in vitro (FIV).

La sala encargada de estudiar la decisión estableció que este tipo de procedimientos “permiten que las personas y parejas desarrollen su proyecto de vida y decidan, de forma libre y responsable, sobre su número de hijos. Además, estas tecnologías inciden en el bienestar psicológico y la salud reproductiva de las personas con infertilidad”.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar