En video: así fue el despegue de la misión que traerá a los colombianos de Wuhan

Este sábado 22 de febrero, a las 3:30 am, despegó el avión de la Fuerza Aérea Colombiana que traerá a los colombianos de Wuhan, ciudad china en donde se originó el coronavirus (Covid-19).

- Redacción salud
22 de febrero de 2020 - 10:11 a. m.

La misión, que cuenta con 18 tripulantes: 11 integrantes de la FAC y 7 miembros del personal médico -que hacen parte del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana- traerá de vuelta al país a 13 colombianos y tres extranjeros miembros de sus familias.

El avión despegó hacia las 3:38 am del aeropuerto de militar de Catám, con rumbo a Estados Unidos y sobre las 8:40 de la mañana llegó a la ciudad de Belleville, en Illinois, donde se hará la primera escala técnica según el itinerario. 

 

Tras dos paradas en Estados Unidos, el Boeing 767 Júpiter, de la FAC, saldrá con rumbo a Seúl, Corea del Sur, a donde se espera que llegue el domingo 23 de febrero. Una vez en Seúl, la misión saldrá nuevamente la noche del martes 25 de febrero hacia Wuhan, donde se espera que esté unas cuatro horas cumpliendo los protocolos para el abordaje de los colombianos y sus familias.

Por - Redacción salud

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar