Publicidad

EPS Sura abrió investigación interna por caso de niño que habría esperado un año cita médica

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señaló que es falso que el menor haya esperado tanto tiempo para conseguir una cita. Aseguró que la mujer recibió 20 autorizaciones.

Redacción Salud
14 de octubre de 2015 - 01:03 a. m.

Luego de la polémica desatada tras la publicación de un video en el que se observa a la madre de un niño de dos años suplicándole a un especialista que atienda a su hijo luego de llegar, según ella, 10 minutos tarde y que este le negara la atención, la EPS Sura anunció que inició una investigación para establecer la veracidad de esta denuncia.

A través de un comunicado la compañía señaló que busca determinar, en conjunto con la IPS correspondiente, la realidad de los tiempos que transcurrieron hasta la asignación de la última cita solicitada con el especialista Pediatra Gastroenterólogo el pasado 2 de octubre para así establecer los correctivos a los que haya lugar.

“EPS Sura reitera que inmediatamente tuvo conocimiento del caso contactó a la afiliada, madre del menor, de forma tal que en menos de 24 horas se había asignado nuevamente la cita con especialista de manera prioritaria, atendiendo el requerimiento el lunes 5 de octubre de 2015”, informó la compañía. (Ver video: Niño que esperó cita médica año y medio, no fue atendido por llegar 10 minutos tarde)

Sin embargo, aseguró que desde que el menor nació le han brindado un servicio humano y de calidad con un total de 162 atenciones, entre estas 8 consultas con Médico General y 29 consultas con Médico Especialista. “Durante el presente año se han llevado a cabo 4 consultas con especialista en pediatría”, dice el texto.

Este martes se revivió la polémica luego de unos trinos que envió el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en los que aseguró que esa supuesta tardanza en la asignación de citas es falsa y calificó de "amarillismo mediático” las denuncias reveladas en medios de comunicación sobre la supuesta negligencia médica en el país. (Lea la respuesta del ministro de Salud a esta denuncia)

"La supuesta tardanza de un año y medio para conseguir una cita es falsa (la madre del niño recibió más de 20 autorizaciones)", indicó el ministro.

Por su parte, la madre del menor calificó esto de calumnia y señaló que tiene las pruebas que demuestran lo contrario como las constantes quejas que interpuso ante la EPS por falta de atención médica. De hecho asegura que el niño está en riesgo de desnutrición porque durante ese año no tuvo el tratamiento médico debido. (Lea: Mamá que esperó un año cita médica para su hijo desmiente acusaciones de Minsalud)

“Es una calumnia lo que está diciendo porque precisamente la EPS no sabe ni cómo atenderme porque se dieron cuenta que yo había llamado miles de veces. Tengo una orden que se venció porque no me dieron la cita y me dieron una nueva orden a un año de vencimiento porque sabían que no había citas”, expresó la mujer en diálogo con Blu Radio.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar