Estados Unidos prohibió algunos sabores artificiales en cigarrillos electrónicos

Funcionarios de salud de Estados Unidos prohibirán la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor populares entre los adolescentes menores de edad, pero con grandes excepciones que benefician a los fabricantes de vaporizadores, minoristas y adultos que usan dispositivos que emiten nicotina.

- Redacción Vivir
04 de enero de 2020 - 06:00 p. m.
La decisión se tomó para desincentivar el consumo de sabores artificiales y esencias de tabaco en adolescentes.  / Flickr
La decisión se tomó para desincentivar el consumo de sabores artificiales y esencias de tabaco en adolescentes. / Flickr

El gobierno de Donald Trump anunció el jueves que prohibirá los sabores de frutas, dulces, menta y postres de los cigarrillos electrónicos, sabores populares entre los estudiantes de secundaria y menores de edad. Pero los cigarrillos electrónicos con sabor a mentol y tabaco podrán permanecer en el mercado.

En una llamada con los periodistas, los funcionarios dijeron que a partir del próximo mes tomarían medidas contra las compañías que todavía fabricaban o vendían cartuchos de cigarrillos electrónicos (o vainas) en sabores de menta, fruta o postre, como parte de un esfuerzo para reducir el alza tasa de vapeo adolescente.

“Al priorizar la aplicación de la ley contra los productos más utilizados por los niños, nuestra acción de hoy busca alcanzar el equilibrio correcto de salud pública al mantener los cigarrillos electrónicos como una posible rampa de salida para adultos que consumen tabaco combustible y al mismo tiempo garantizar que estos productos no brinden una rampa de adicción a la nicotina para nuestra juventud ", dijo Alex M. Azar II, secretario de servicios humanos y de salud al New York Times. 

De acuerdo con el portal Education Weekly, las dos exenciones representan una retirada significativa del plan original del presidente Donald Trump anunciado hace cuatro meses, que habría prohibido todos los sabores de vapeo, incluido el mentol, de todo tipo de cigarrillos electrónicos. "La nueva política preservará una parte significativa del multimillonario mercado de vapeo. Y es probable que los cambios complazcan tanto al fabricante de cigarrillos electrónicos más grande, Juul Labs, como a miles de propietarios de tiendas de vape que venden los sistemas basados ​​en tanques, que permiten a los usuarios mezclar sabores personalizados". 

La prohibición se aplica a los cigarrillos electrónicos que usan cartuchos de nicotina precargados. Juul es el jugador más importante en ese mercado, pero muchos fabricantes más pequeños continúan vendiendo sabores dulces y afrutados como "granizado de uva", "dulce de algodón de fresa" y "arándano con sal marina".

Las empresas con cigarrillos electrónicos y accesorios como cápsulas han sido permitidas en el mercado bajo extensiones otorgadas por F.D.A. Ninguna evidencia sustancial o proceso de revisión ha indicado que los productos son seguros para el uso a largo plazo, o que tienen éxito en lograr que las personas dejen de fumar cigarrillos.

El proceso de revisión por parte de la Federación de Drogas y Alimentos de EE UU (FDA) ya está en marcha, y los fabricantes deben presentar las solicitudes antes de mayo para intentar probar que los productos no son un riesgo para la salud pública. Eso significa que algunos de los productos seleccionados en virtud de la acción de cumplimiento anunciada el jueves podrían finalmente aprobarse y volver a ingresar al mercado, una posible razón por la cual Trump podría haberse referido a la prohibición como temporal, según un análisis del New York Times. 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar