Publicidad
24 Nov 2022 - 1:08 a. m.

Giovanny Rubiano García se posesionó como director del Instituto Nacional de Salud

Rubiano, quien es médico cirujano general, fue funcionario de la Secretaría de Salud durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro, entre 2012 y 2015. Allí, ejerció como subsecretario de Prestación de Servicios y Aseguramiento, y secretario de Salud encargado.
Rubiano fue secretario de Salud encargado en la
administración de Gustavo Petro.
Rubiano fue secretario de Salud encargado en la administración de Gustavo Petro.
Foto: Ministerio de Salud

Este miércoles 23 de noviembre se posesionó Giovanny Rubiano García como nuevo director del Instituto Nacional de Salud (INS). Rubiano llega a reemplazar a Martha Ospina, quien estuvo al frente de la entidad desde 2016. Hace unas semanas, fuentes cercanas al INS ya le habían indicado a El Espectador que Rubiano García sería el nuevo director de la entidad.

“Tenemos muchos retos por delante en el Instituto, pero concentraremos nuestros principales esfuerzos en el fortalecimiento de los laboratorios de salud pública, la vigilancia epidemiológica real y la producción de vacunas. Asimismo, trabajaremos de la manos con los territorios y produciremos de manera autónoma medicamentos genéricos, económicos y de fácil acceso para la ciudadanía”, indicó el nuevo director a través de un comunicado. (También puede leer: Martha Ospina deja de ser directora del Instituto Nacional de Salud (INS))

Rubiano García se posesionó en la secretaria de Salud de Bogotá en mayo de 2014, cuando Gustavo Petro era alcalde de la capital. Allí, ejerció como subsecretario de Prestación de Servicios y Aseguramiento, y secretario de Salud encargado, entre el año 2012 y 2015.

Rubiano García es médico cirujano general, especialista en Salud Familiar, especialista en Auditoría en Salud y especialista en Gerencia de la Salud Pública. Tiene una maestría en Administración de Servicios de Salud. También fue contratista en Garantía de la Calidad en la Secretaría de Salud, Jefe de la sección de Planeación de la ETEN – Cafam y médico y director local de Salud de la secretaría de Gobierno del municipio de Cucunubá (Cundinamarca). (Le puede interesar: El efecto que tuvo la agricultura sobre la salud bucal de los humanos)

La salida de Martha Ospina de la dirección del INS sonó mucho en los círculos de expertos del sector salud. Algunos resaltaron su labor durante la pandemia, en 2020. De hecho, El Espectador la reconoció, junto al exministro de Salud Fernando Ruiz, como una de las figuras en el campo de la salud que más se reconoció durante la pandemia. Como lo registró su perfil en los Personajes del Año 2020 en El Espectador, bajo su gestión y la de otros funcionarios, el INS ejerció una labor notable ese año, el primero de la pandemia.

👩‍⚕️⚕️🩺 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. 💉🩹🌡️

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.