Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la apertura del grupo de edad entre los 20 y 24, habilitada desde el pasado 14 de agosto, el ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó este martes que las personas de estas edades podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19 sin cita previa, en los lugares destinados para inmunización masiva.
Invitamos a los jóvenes de 20 a 24 años a vacunarse esta semana sin agendamiento. @MinSaludCol @infopresidencia
— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) August 17, 2021
Este fue el último grupo de edad abierto en el Plan Nacional de Vacunación, además de los mayores de 12 años que tengan alguna comorbilidad y las mujeres embarazadas. Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, con cierre del 15 de diciembre, han vacunado 18.089.847 personas con la primera dosis y 13.775.599 cuentan con el esquema completo.
Lea: Vacunación para jóvenes de 20 a 24 años iniciará el sábado, anunció Minsalud
Desde el pasado 17 de julio, con la apertura de la quinta y última etapa del plan de vacunación, el Gobierno ha habilitado, casi que semanalmente, diferentes grupos poblacionales, separados por 5 años de edad, que no estaban priorizados en la primera fase de la inmunización que empezó en febrero.
Algunos de los puntos en Bogotá en donde se están aplicando las vacunas son: Movistar Arena, Corferias, Cafam Floresta, Carpa Gran Estación, Hemeroteca de la Universidad Nacional, Parque Mundo Aventura, Centro comercial Plaza de las Américas, Centro comercial Plaza Imperial, Centro comercial Galerías, Centro comercial Mall Plaza, Centro comercial Bulevar Niza, entre otros.
Le puede interesar: Estos son los puntos de vacunación para jóvenes entre 20 y 24 años en Bogotá
Aunque los casos de contagio y las muertes han disminuido, el pasado 16 de agosto se registró la cifra más baja en cinco meses, las autoridades de Salud continúan advirtiendo de la importancia de la vacunación y del autocuidado, y aún más en tiempos de circulación de nuevas variantes. “Aunque la principal estrategia para seguir enfrentando el virus es la vacunación, por lo que tenemos que seguir avanzando en el volumen y buscar a las personas de riesgo que todavía no se han vacunado; hay unos desafíos emergentes como los nuevos linajes, cambios en la efectividad de las vacunas y una proporción de susceptibles de personas que todavía pueden generar nuevos brotes” explicó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social.