Publicidad

Habría nacido el primer niño con microcefalia por zika en Colombia

El Instituto Nacional de Salud reveló recientemente que el número de casos confirmados del virus en mujeres embarazadas asciende a 459 y sospechosos a 101.

Redacción Vivir con información de AFP
19 de enero de 2016 - 06:52 a. m.
Habría nacido el primer niño con microcefalia por zika en Colombia

Luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmara que en Colombia hay al menos 11.000 casos confirmados del zika y casi 2.000 sospechosos de serlo, este martes trascendió que en el departamento de Norte de Santander habría nacido el primer menor con microcefalia por el virus, una malformación congénita que genera un cráneo inferior a lo normal y perjudica el desarrollo intelectual de los bebés.

Según explicó el médico y senador del partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, se trataría de un recién nacido quien habría padecido la dolencia debido al contagio de zika que sufrió su madre, por lo que el congresista elevó un llamado al Minsiterio de Salud para que confirmé el caso y proceda de forma adecuada.

Por Redacción Vivir con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar