Hombres y mujeres tienen diferente percepción de su propia salud

Luego de entrevistar a casi tres mil personas, los investigadores de Mayo Clinic se sorprendieron al descubrir que los hombres creían ser tan saludables como las mujeres, pese a tener más problemas médicos.

Redacción Vivir
17 de noviembre de 2019 - 04:15 p. m.
Los resultados plantean que la seguridad de poder mantener hábitos sanos depende del sexo de la persona y de los hábitos específicos en cuestión, por ejemplo, actividad física frente a alimentación. / Pixabay
Los resultados plantean que la seguridad de poder mantener hábitos sanos depende del sexo de la persona y de los hábitos específicos en cuestión, por ejemplo, actividad física frente a alimentación. / Pixabay

¿Hombres y mujeres tienen percepciones diferentes sobre la salud? La respuesta parece ser que sí de acuerdo con un estudio de Mayo Clinic publicado en American Journal of Health Behavior (Revista Americana sobre Conductas de Salud). El trabajo descubrió que el sexo de la persona influye sobre la seguridad de poder mantener buenos hábitos de salud.

De acuerdo con un resumen del trabajo publicado por la famosa clínica, "los hombres informaron mayor nivel de actividad física y más seguridad en su capacidad de permanecer físicamente activos".

El trabjo encuestó a 2784 usuarios del Centro para Vida Sana Dan Abraham de Mayo Clinic, un centro para bienestar de los empleados. Hombres y mujeres mostraron el mismo nivel de seguridad en cuanto a poder mantener una alimentación sana.

"Los resultados plantean que la seguridad de poder mantener hábitos sanos depende del sexo de la persona y de los hábitos específicos en cuestión, por ejemplo, actividad física frente a alimentación.

Es importante mantener presente esta información cuando se diseñan programas de bienestar a fin de optimizar su uso y efecto sobre la salud y el bienestar de los empleados", explicó en el comunicuado Richa Sood médica internista de Mayo Clinic, coautora y diseñadora del estudio.

"Fue sorprendente descubrir que los hombres creían ser tan saludables como las mujeres, pese a tener más problemas médicos", comentó Sood. Las mujeres informaron niveles menores de actividad física y mostraron menos seguridad en poder mantener esa actividad.

"Esta diferencia puede tener raíces culturales, porque se ha demostrado que el sexo influye sobre la autoeficacia, particularmente en la actividad física. El estudio muestra que la autoeficacia depende del ámbito y no puede generalizarse como un rasgo propio del sexo. No obstante, entender las diferencias entre los sexos de los empleados adultos ayuda a optimizar los servicios de bienestar para ellos", señaló Sood. 

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar