Publicidad

Inicia campaña para la vacunación contra sarampión y rubéola

Según el Ministerio de Salud más de 7 millones de niños serán vacunados en Colombia, contra 26 enfermedades, en los próximos tres meses.

27 de abril de 2021 - 09:08 p. m.
Los 2.500 puntos de vacunación estarán abiertos en todo el territorio colombiano en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.
Los 2.500 puntos de vacunación estarán abiertos en todo el territorio colombiano en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.
Foto: Archivo

Desde el pasado 24 de abril, inició en Colombia una campaña de vacunación que durará 12 semanas y con la que se busca vacunar a 7.588.401 niños en el país.

“Un total de 37 entidades territoriales en 1.122 municipios y en 4.050 puntos de vacunación del país, bajo el liderazgo de las secretarías de Salud, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), instituciones prestadoras de servicios, actores aliados y programas o iniciativas locales, ejecutarán esta gran campaña con el propósito de llegar a todos los rincones del país y de esta manera mantener el logro de ser un país certificado por la OPS/OMS en la eliminación de estas enfermedades”, especificó Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por su parte, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, anunció que por la pandemia el sistema de vacunación serán con agendamiento previo y habrá unidades móviles.

En la campaña se espera vacunar a los niños y niñas de 1 a 10 años contra 26 enfermedades entre las cuales están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, influenza estacional, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

Le puede interesar: ¿Qué le pasa al cuerpo después de vacunarse?

Moscoso señaló que los 2.500 puntos de vacunación estarán abiertos en todo el territorio colombiano en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

¿En dónde se pueden vacunar?

Cada prestadora de salud tiene dispuestos varios centros de atención en el país donde se están aplicando las vacunas. Si está en Bogota aquí puede encontrar los sitios de vacunación que ha dispuesto el distrito.

¿Qué debe presentar a la hora de vacunarse?

Es indispensable llevar su carné de vacunación para verificar que tenga el esquema de vacunación completo para la edad. Si no lo tiene o se le perdió, también puede acercarse al puesto de vacunación, asegurándose de guardar el nuevo carné en un sitio seguro.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar