Publicidad

Invima alerta sobre riesgo de consumir gomas con contenido de cannabis

La entidad publicó una alerta sanitaria reconociendo los riesgos de consumir este producto ilegal.

31 de agosto de 2023 - 01:12 p. m.
Las gomas falsificadas presuntamente contienen el componente psicoactivo de cannabis.
Las gomas falsificadas presuntamente contienen el componente psicoactivo de cannabis.
Foto: Archivo Particular

Después de que se conociera la denuncia de padres de familia y de que la empresa Aldor, dueña de la marca de gomas que estaría siendo falsificada, se pronunciara pidiendo a las autoridades una intervención, el Invima publicó en las últimas horas una alerta sanitaria sobre el producto gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears. Según la entidad, se constató que se está comercializando en Colombia sin autorización sanitaria e imitando a un producto nacional, que induce al engaño y confusión a los consumidores.

El producto, dice el Invima, reporta contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia. Además de pedir a la gente que se abstenga de consumirlo, la entidad recomienda a las autoridades departamentales y municipales buscar las gomas y realizar las actividades de Inspección, Vigilancia y Control en los establecimientos de su competencia donde potencialmente puedan comercializar el alimento y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

Puede ver: Ojo, al parecer, están vendiendo estas gomas ilegales y pueden poner en riesgo a menores

En las últimas horas, la empresa que produce las gomas legales afirmó que ya interpuso una denuncia penal para que las autoridades identifiquen y judicialicen a los responsables. Padres de familia han denunciado la intoxicación de niños y niñas tras consumir las gomas falsificadas, aunque no hay información de dónde se han presentado. “Rechazamos contundentemente estas acciones que pueden afectar la salud y bienestar de nuestros niños”, agregó la empresa.

El colectivo Échele Cabeza también se pronunció y advirtió que “gomas que indican tener THC y simulan una marca conocida de gomas legales son riesgosas para niños o adultos”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar