Publicidad
27 Sep 2022 - 2:58 a. m.

Invima anuncia que restablece operaciones en los pasos fronterizos con Venezuela

La entidad, por medio de un comunicado, estará atendiendo las solicitudes de inspección y emisión de Certificado de Inspección Sanitaria -CIS, en el puente Francisco de Paula Santander.
Venezuela y Colombia reabrieron este 26 de septiembre su frontera.
Venezuela y Colombia reabrieron este 26 de septiembre su frontera.
Foto: José Vargas

Este lunes 26 de septiembre, Venezuela y Colombia reabrieron su frontera con el cruce de vehículos de carga tras siete años de cierre parcial y tres de cierre total por diferencias políticas. El evento comenzó con una ceremonia encabezada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y delegados venezolanos. (Lea: Imágenes: así se vivió la reapertura de la frontera colombovenezolana)

Tras conocerse la noticia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), por medio de un comunicado, anunció que desde el 25 de septiembre estará atendiendo las solicitudes de inspección y emisión de Certificado de Inspección Sanitaria, en el puente Francisco de Paula Santander.

Desde este lunes, “los usuarios que importen o exporten alimentos, materias primas para industria de alimentos y bebidas alcohólicas, desde o para Colombia, con origen o destino del vecino país de Venezuela, deberán seguir un procedimiento (que puede consultar acá) y obtener su certificado”, añadió la entidad en el certificado.

Este trámite se podrá ir adelantando días antes de que llegue el producto al país, principalmente, porque los productos deben estar disponibles para una inspección física en caso de que algún inspector lo requiera y luego realizar una revisión documental del trámite. (Puede leer: Maduro sobre la reapertura de la frontera: “Es un día histórico y transcendental”)

Por medio de la plataforma Trámites en línea - Sivicos, los usuarios podrán ir adelantando el trámite. Además, “cabe recordar que el instituto estará recibiendo presencialmente a los usuarios que tengan inquietudes o deseen ampliar información sobre el procedimiento en su sede ubicada en la zona industrial de Cúcuta”, dijo la entidad.

👩‍⚕️ 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. ⚕️🩺

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.