El grupo de empresas privadas Keralty informó que sus servidores informáticos fueron objeto de un ciberataque, situación que les ha generados fallas técnicas en sus sistemas y algunos retrasos. Sin embargo, aseguran que el equipo tecnológico, médico y administrativo está trabajando para atender el problema.
“Con el fin de mantener la atención a nuestros usuarios, desde Keralty continuamos implementando los planes de contingencia necesarios para mantener el servicio. Nuestra principal prioridad es y sigue siendo cuidar de la salud y el bienestar de nuestros afiliados. Por esta razón, lamentamos los inconvenientes que esta situación ha generado”, escribieron en el comunicado de prensa. (Le puede interesar “Hospitales públicos no podrán ser liquidados”: Superintendente de Salud)
Desde el día de ayer, el grupo Keralty envió mensajes de texto a sus usuarios informando el problema. “EPS Sanitas. Estamos presentando intermitencia en el acceso a nuestros canales de atención, esperamos establecer el sistema antes de 46 horas”, explican en el comunicado.
— Mafer (@mafevijuancho73) November 29, 2022
El grupo de empresas también informó que las autoridades competentes ya están enteradas e iniciaron la respectiva investigación penal.
“Como lo venimos haciendo desde que se identificó este hecho, nuestros equipos continúan trabajando de manera permanente, durante las 24 horas del día, para contener estos ataques y restablecer el 100% de los servicios. En esta labor estamos contando con el apoyo de expertos nacionales e internacionales con amplio conocimiento en este tipo de situaciones”, informó Keralty el pasado 30 de noviembre.
Keralty cuenta con diez clínicas, seis centrales de urgencia, 61 centros de laboratorio clínico, 32 centros diagnósticos, 107 centros médicos y alrededor de 19 mil profesionales de la salud y colaboradores, También tiene una red de prestadores en 412 ciudades de Colombia, con más de 7.000 entidades y 6.500 profesionales.