Publicidad

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en Colombia

La Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular lanzó guías de síndrome coronario.

Elespectador.com
17 de marzo de 2009 - 04:46 p. m.

Las Guías Colombianas de Síndrome Coronario Agudo que presenta la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular cobran especial importancia si tenemos en cuenta que en Colombia, según el Informe sobre la Situación de la Salud en Colombia 2007 del Ministerio de la Protección Social, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en Colombia tanto en hombres como en mujeres mayores de 45 años o más, e incluso supera las muertes violentas o por canceres combinados.

El envejecimiento de la población, la epidemia de la obesidad, la falta de implementación de las estrategias de prevención, el control de los factores de riesgo, la no utilización de las intervenciones de probada efectividad en el manejo del síndrome coronario agudo y la falta de conciencia sobre el problema son factores que pueden empeorar esta situación.  Por tal motivo, destaca el doctor Jaime Calderón Herrera, es fundamental mejorar la adopción de las guías de prevención y tratamiento de la enfermedad coronaria tanto a nivel clínico como comunitario.

Jaime Calderón Herrera, Presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular destaca que estas guías se constituyen en una importante herramienta para el cuerpo médico colombiano.

Entregan pautas de aceptación general que permiten actuar en la mayoría de los casos con respaldo y seguridad defendiendo el objetivo de la medicina que nos es otro que la curación del enfermo al menor riesgo de su integridad física, sicológica y social. 

Las enfermedades cardiovasculares se constituyen en la principal causa de muerte en los países industrializados y en los países en desarrollo. Dentro de estas patologías la enfermedad coronaria es la manifestación más prevalente y se asocia con alta mortalidad y morbilidad.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar