Publicidad
8 Aug 2022 - 4:23 p. m.

Estos son los viceministros que nombró la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho

La ministra de Salud Carolina Corcho anunció quiénes ocuparán los viceministerios de Salud Pública y de Protección Social.
Carolina Corcho.
Carolina Corcho.
Foto: Tomada del Twitter de Carolina Corcho

En la mañana de este lunes 8 de agosto, la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció quiénes serán las personas que la acompañarán en los viceministerios de Protección Social y de Salud Pública. Se trata del odontólgo Luis Alberto Martínez Saldarriaga y del médico Jaime Urrego. (Este es el nuevo superintendente de Salud en el Gobierno de Petro)

Martínez, que es magíster en Administración y en Gobierno y Políticas Públicas, estará al frente del viceministerio de Protección Social. Según su perfil de Twitter, también es especialista en Administración de Servicios de Salud y ha sido director de a Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (AESA).

“El principal desafío en ‘sistema’ general de seguridad social en salud, será pasar de la mercantilización del servicio público esencial a la garantía del derecho fundamental a la salud”, apuntó en uno de sus últimos trinos.

“Con 30 años de experiencia, proviene del sector de hospitales y clínicas, que son la columna en la prestación de servicios de salud. Es uno de los hombres que más conoce este sector”, se lee en la cuenta de Twitter del Minsalud.

Por otro lado, Jaime Urrego, médico y doctor en Salud Pública, fue nombrado como viceministro de Salud Pública. Urrego también ha sido asesor en salud en la campaña de Gustavo Petro y, en varias oportunidades, actuó como vocero en temas de salud. Así mismo, es especialista Planeación del Desarrollo Regional y en Alta Gerencia de la Seguridad Social.

“El doctor Jaime Urrego, con 30 años de experiencia en el sector, que conoce muy bien la salud pública de Colombia, será nuestro #ViceSalud, quien tendrá la misión del diseño y desarrollo del modelo de Salud preventivo y predictivo”, se lee en la cuenta del Minsalud.

Lea las últimas noticias sobre salud en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.