Publicidad

Las vacunas contra el COVID-19 funcionan: nuevos datos en EE.UU.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron este lunes sus datos más actualizados sobre tasas de casos de COVID-19 y muertes por estado de vacunación.

22 de noviembre de 2021 - 03:24 p. m.
La conclusión es que una persona que no esté vacunada tiene un riesgo de muerte 14 veces mayor que una persona vacunada.
La conclusión es que una persona que no esté vacunada tiene un riesgo de muerte 14 veces mayor que una persona vacunada.
Foto: Agencia AFP

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), agencia federal de salud pública de ese país, publicaron este lunes sus datos más actualizados sobre tasas de casos de COVID-19 y muertes por estado de vacunación.

La conclusión es que una persona que no esté vacunada tiene un riesgo de muerte 14 veces mayor que una persona vacunada. El riesgo de contagio para quienes no se han aplicado las dosis también es superior 5.8 veces en comparación con quienes están inmunizados.

Puede ver: “Europa tiene el conocimiento para enfrentar nueva ola de contagios”: OMS

“Las tasas de casos y muertes de las personas vacunadas con cada uno de los tres productos de la vacuna (Moderna, Pfizer, Janssen) fueron mucho más bajas que las de las personas no vacunadas”, dice los CDC.

Estados Unidos, según Our World in Data, tiene el 68% de su población con al menos una dosis (el 58% tiene el esquema completo de vacunación). Mucho menos que países europeos como España (80% de la población vacunada); Francia (76%); e incluso países latinoamericanos como Chile (87%) y Argentina (79%). El flujo de personas que van a aplicarse las dosis se ha estancado en EE.UU.

Estas cifras llegan dos días después de que el país autorizara la dosis de refuerzo para todos los adultos.

”Las dosis de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de la gente frente a los contagios y una evolución grave (de la enfermedad); y son una herramienta importante de salud pública para fortalecer nuestras defensas contra el virus conforme entramos en las vacaciones de invierno” dijo entonces la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Puede ver: Las deudas de la vacunación contra el COVID-19

Temas recomendados:

 

Mar(60274)23 Nov 2021 - 9:52 p. m.
Cuál sería la disculpa de los laboratorios si el 100% estuviera vacunado?
Giovanni(38945)23 Nov 2021 - 2:24 p. m.
OMG!... you know so much...
República(29hta)23 Nov 2021 - 2:45 a. m.
Las vacunas (que realmente son sueros) reduce el riesgo de muerte, pero no la evita ni vuelve inmune a las personas al virus. De hecho, los vacunados son portadores y transmisores del virus, por ello el grave aumento de contagios ya que las personas vacunadas se están relajando y la efectividad de las 'vacunas' disminuye con el tiempo, por eso cada vez hay más dosis y cócteles de diversas marcas.
  • Blanca(66976)23 Nov 2021 - 4:58 p. m.
    Creo que debes volver a la primaria para que te enseñen a leer.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar