21 Jul 2021 - 9:52 p. m.

Llegan a Colombia 308.880 dosis de Pfizer para embarazadas

Este 21 de julio llegaron al país más dosis de laboratorio estadounidense que serán destinadas para las mujeres gestantes.

Este miércoles 21 de julio llegaron nuevas vacunas de Pfizer a Colombia. Como lo informó el Ministerio de Salud, las 308.880 dosis que arribaron serán destinadas a mujeres gestantes y segundas dosis. (Lea ¿Desconfianza tras el enredo de las dosis de Pfizer? Un texto para recuperarla)

El nuevo lote, advirtió esta cartera, fue adquirido a través del acuerdo bilateral que había firmado el Gobierno con la multinacional estadounidense. Con esta cantidad, Colombia ha adquirido en total 31.871.324 dosis de vacunas contra el COVID-19 de los diferentes laboratorios. (Lea Ivermectina, historia de un fraude)

Como explicó el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, “serán destinadas para segundas dosis de quienes ya recibieron la primera inmunización con este biológico y para la vacunatón de este 23, 24 y 25 de julio, enfocada en mujeres gestantes”.

En el caso de las personas que pertenezcan a este último grupo poblacional, para poder acceder a las vacunas sólo necesitan acercarse al punto de vacunación con el documento de identidad y con el consentimiento informado.

“El viceministro”, aseguró el Minsalud en un comunicado, “hizo un llamado a las entidades territoriales y mujeres gestantes para que este fin de semana prioricen la inmunización”. También recordó lo que hemos aclarado en este diario: las vacunas para ellas son seguras y eficaces.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete