Publicidad

Llegaron al país 391.950 dosis de la vacuna de Pfizer

En total, llegaron al país 391.950 dosis de este laboratorio a través de acuerdo bilateral.

12 de mayo de 2021 - 03:50 p. m.
Una enfermera muestra el carné que identifica que recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 hoy, en la Clínica Unidos por la Vida en Cali (Colombia).  EFE/ Ernesto Guzmán Jr
Una enfermera muestra el carné que identifica que recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 hoy, en la Clínica Unidos por la Vida en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr
Foto: EFE - ERNESTO GUZMAN JR

En la tarde de este miércoles Colombia recibió un nuevo lote de dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes del acuerdo bilateral alcanzado con el laboratorio Pfizer. Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que desde hoy se iniciará el proceso de asignación y desde mañana se dará inicio a la distribución a las entidades territoriales.

“Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó enel Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, indicó Bermont.

El funcionario mencionó que con estas dosis también se vacunará al personal de secretarías de Salud que atiendecovid y PNV, así como todas las líneas de atención  de  covid  y  PNV  de  las  EPS,  la  Supersalud,  la  Procuraduría,  la Contraloría y todo el talento humano del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tanto el nivel nacional, como en el departamental y municipal.El director reiteró la necesidad de mantener las medidas de autocuidado en cada uno de los hogares y cumplir con el agendamiento de las citas para evitar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio de COVID-19.

El Plan Nacional de Vacunación ya completa 6.673.552 dosis de vacunas, a fecha de ayer.

Temas recomendados:

 

camilo(83184)12 May 2021 - 9:51 p. m.
Wow qué cantidad! Que bien! Un momento... .... ... Tal vez sea más sensato escribir que llegó el 0,39% necesario de vacunas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar