Publicidad
10 Mar 2021 - 11:53 a. m.

Llegaron otras 100.000 vacunas de Pfizer a Bogotá

El presidente Iván Duque anunció la llegada de otro cargamento de las vacunas que hacen parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica.
Llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer a Bogotá el 10 de marzo de 2021.
Llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer a Bogotá el 10 de marzo de 2021.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer. Se trata de 100.000 dosis compradas a través del acuerdo bilateral que firmó Colombia con la multinacional el año pasado.

Aunque la firma de los acuerdos con cláusulas de confidencialidad han impedido conocer a fondo los detalles pactados sobre fechas y entregas de vacunas, el número de dosis de Pfizer que el gobierno esperaba para febrero es muy superior al número que ha sido entregado lo cual retrasó el plan de vacunación.

En diciembre cuando Duque anunció que la primera fase de vacunación comenzaría con el suministro de 1.700.000 vacunas, una buena parte de ellas correspondía a la vacuna de Pfizer. Sin embargo, hasta el momento han llegado al país apenas 300.000 de las cuales 100.000 corresponden al acuerdo Covax y no al contrato bilateral.

Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela, expresó en diciembre a través de un comunicado que entregarían las vacunas “lo más pronto posible”. Pfizer y BioNTech estiman que fabricarán potencialmente hasta 1.300 millones de dosis a nivel mundial para finales de 2021.

Síguenos en Google Noticias