Publicidad

Los otros protocolos en la atención de infecciones respiratorias

En el caso A, cuando el paciente se encuentra estable, se recomienda a las personas cercanas utilizar tapabocas y lavarse constantemente las manos. Por su parte, el sistema de salud está obligado a revisar los antescedentes del posible contagiado, por posible asma, EPOC, diabetes y enfermedad renal, así como realizar el seguimiento hasta que se descarte el virus.

El Espectador
23 de febrero de 2020 - 11:54 a. m.

El caso B se activa cuando el paciente requiere de intubación, respiración mecánica o algún otro tipo de intervención. Ante esto, se obliga al personal médico a utilizar caretas de protección, guantes y batas desechables antifluido, hasta que se descarte la Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Debido a las condiciones climáticas, a las alertas por contaminación del aire y de enfermedades respiratorias en la ciudad, la Secretaría de Salud reforzó las medidas de prevención especialmente en niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y residentes de las zonas en las que se ha presentado mayor concentración de material particulado.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar