8 Jul 2021 - 12:26 a. m.

Más de 60.000 maestros aún no han acudido a vacunarse: Minsalud

Según el jefe de cartera, a pesar de que las vacunas están disponibles hace ocho semanas, 63943 maestros del país aún no han recibido el biológico.

El ministro de salud, Fernando Ruíz, invitó este miércoles los maestros que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid a acudir a los centros de vacunación disponibles en el país.

Según Ruíz, de las 412.586 primeras dosis disponibles para los profesores y profesoras del país, solamente se han aplicado 348.000.

“Lo que quiere decir que hacen falta 63.943 maestros que tienen disponible la vacuna desde hace más de 8 semanas”, aseguró el ministro.

(Lea: Personas entre 40 y 44 años podrán vacunarse sin agendamiento)

El jefe de cartera invitó a los maestros y a las las instituciones que los agremian a que apoyen el proceso de vacunación para poder proceder a la apertura definitiva de las aulas.

Al respecto, la ministra de educación, María Victoria Angulo, agradeció el apoyo de Minsalud y apuntó que hace falta el 30 % de los maestros del país por recibir la vacuna.

Angulo hizo un llamado alas gobernaciones y alcaldías a reforzar los mecanismos de divulgación para cumplir con la meta de inmunización del 100 % de esta población.

(Le puede interesar: Coronavirus en Colombia 7 de julio: se registraron más de 500 fallecidos)

“Hago un llamado especial a las entidades que reportan un registro muy bajo de vacunación como Cesar, Pasto, Sincelejo, Buenaventura y Cartago, dónde invito a que los secretarios de salud y educación trabajen en equipos para culminar este proceso”, aseguró.

El Ministro de Salud aseguró que ya se encuentran disponibles las vacunas necesarias para las segundas dosis de esta población y que, en zonas apartadas, existe la posibilidad de que los maestros reciban la vacuna de una sola dosis de Janssen.

Comparte: