Menores entre los 6 y los 17 años podrán salir a la calle tres veces a la semana

Así será desde el próximo lunes 11 de mayo. Esta medida, que también incluye a jóvenes entre los 15 y 17 años, permite que esta población salgan de casa 30 minutos. El horario para hacerlo será, una vez al día, de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:000 a 5:00 de la tarde.

- Redacción salud
07 de mayo de 2020 - 12:54 a. m.
Los menores de edad podrán salir tres días a la semana por media hora durante la cuarentena.  / José Vargas - El Espectador
Los menores de edad podrán salir tres días a la semana por media hora durante la cuarentena. / José Vargas - El Espectador

En cinco días, lunes 11 de mayo, empezará a funcionar la medida adoptada por el Gobierno para cuidar la salud mental de las niñas, los niños y adolescentes del país durante la cuarentena. Se trata de luz verde para que, tres veces a la semana, los menores entre los 6 y los 17 años puedan salir de sus casas durante 30 minutos, una vez al día. Esta licencia aplica solo para aquellos que no presenten síntomas respiratorios ni gastrointestinales y únicamente será válida en el horario entre las 8 y 11 de la mañana o entre las 2 y 5 de la tarde, a un kilómetro de sus hogares. Los niños podrán ir al parque pero no a la zona de juegos. (Lea: Cuarentena: ¿Y los niños con necesidades especiales que necesitan salir a la calle?) 

La medida tiene algunas expecificidades. Una de ellas es que los menores entre los 6 y los 14 deberán estar acompañados por cuidadores no mayores a 60 años. Los otros podrán salir solos durante media hora. "Todos tendrán que tener los elementos de protección, así como guardar la distancia mínima de dos metros con otras personas”, anunció Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Hasta ahora, todos dentro de este protocolo de seguridad, cuidado y bienestar coincidieron en que los niños entre 0 y 5 años deben seguir en casa. La razón de esto es que deben tener completo su registro de vacunas por eso, aquellos que se acerquen a los 5 años deberán programar su cita como primer requisito para salir a la calle. 

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar