Publicidad

Ministerio de Salud pide aplazar la marcha convocada para el paro del 28 de abril

Luego de que el “Comité asesor para la respuesta a la pandemia” hiciera un llamado de solidaridad a quienes convocan el paro, el Minsalud pidió aplazar la manifestación pacífica debido a la grave situación de salud pública que vive el país.

26 de abril de 2021 - 11:49 a. m.
Fernando Ruiz, ministro de Salud.
Fernando Ruiz, ministro de Salud.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Salud pidió aplazar la marcha convocada para el paro de este 28 de abril, luego de que el Comité asesor para la respuesta de la pandemia hiciera “un llamado de solidaridad” para “evitar un incremento de contagios producto de las movilizaciones”. (Lea Bogotá no es la única, Colombia amanece con una alta ocupación de UCI)

Tras el incremento de casos y de muertes por coronavirus, se lee en el comunicado, el Minsalud “exhorta a considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril durante algunas semanas hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión, y exista una menor ocupación de los servicios de salud incluyendo las Unidades de Cuidado Intensivo, como una muestra de solidaridad y compromiso con la salud pública del país. Esto permitirá cuidar la salud de los participantes, sus familias y de la sociedad de la que hacemos parte”. (Lea ¿Vamos bien con la vacunación en Colombia? Primero hay que resolver otra pregunta)

“Debemos actuar consecuentemente en todo el territorio nacional para mitigar el impacto de esta tercera ola, manteniendo las medidas y adoptando comportamientos que protejan la salud”, dijo, por su parte, Julían Fernández, director de Epidemiología del Minsalud.

“El Comité reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad a mantener las medidas de autocuidado y de cuidado por el otro para enfrentar la pandemia, reconociendo la responsabilidad compartida entre individuos, colectivos sociales e instituciones de gobierno, especialmente ahora cuando enfrentamos una tercera ola de mayor transmisibilidad, con un gran impacto en el sistema de salud”, aseguró.

El ministro Ruiz fue claro en advertir que reconoce el derecho a la protesta social. “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, derecho consagrado”, afirmó.

La petición del Minsalud busca, como explica, evitar aglomeraciones que podrían incrementar el contagio, “especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”.

Temas recomendados:

 

Marco(13775)26 Abr 2021 - 8:51 p. m.
Ya lo mismo dá, morir de hambre o covid. 20 años de comer mierda, no aguanta! Mientras tanto la corrupción cabalga imperterrita como si nada y todas las campañas anticorrupción? Bien, muchas gracias!
JOSE(32898)26 Abr 2021 - 6:48 p. m.
Ministro de pacotilla entonces hable primero con su jefe títere y mentiroso para que no presente la nefasta reforma que atenta contra el bolsillo de los colombianos, Ud como medico debería de decirle que como se le ocurre presentar semejante bodrido en época de pandemia desbordada y que uds no han podido controlar.
Berta(2263)26 Abr 2021 - 5:15 p. m.
¿Por qué? ¿Acaso piensa exterminarnos con el glifosato?
arturo(6208)26 Abr 2021 - 7:29 p. m.
Déjelos q salgan ellos se creen inmunes
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar