Publicidad

Ministra de Salud aclara que uso de tapabocas no volverá a ser obligatorio

Aunque a inicios de este mes la cartera de salud quería proponer que el tapabocas fuera obligatorio nuevamente en espacios tanto abiertos como cerrados, Carolina Corcho, jefe de la cartera, aclaró que la obligatoriedad en el uso de este se mantiene para el transporte público, los centros de servicios médicos y los hogares geriátricos.

12 de diciembre de 2022 - 08:25 p. m.
El transporte público, los centros de servicios médicos y los hogares geriátricos siguen siendo los únicos lugares donde el uso del tapabocas es obligatorio.
El transporte público, los centros de servicios médicos y los hogares geriátricos siguen siendo los únicos lugares donde el uso del tapabocas es obligatorio.
Foto: El Espectador - José Vargas

A inicios de este mes, la ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró que la cartera que dirige estaba considerando que el uso de tapabocas volviera a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados donde hubibera aglomeración. Sin embargo, este lunes (12 de diciembre) Corchó dio a conocer la decisión a la que llegaron en la entidad. (Puede leer: Covid-19: los errores que no debemos repetir, según los científicos)

Tras salir del Congreso de la República, en donde se encontraba reunida con el presidente del Congreso, Roy Barreras, y los actores del sistema de salud, Corcho dijo que le hacen un llamado de conciencia a los ciudadanos y aseguró que se mantiene la obligatoriedad del tapabocas en el transporte público, los centros de servicios médicos y los hogares geriátricos.

La ministra de Salud también recordó que es importante completar las vacunas, como la de la influenza, e hizo énfasis en la vacunación en niños y niñas, pues aseguró que están viendo un aumento en las consultas y hospitalización en los menores de cinco años. (Le puede interesar: Los departamentos y ciudades con más lesionados por pólvora en lo que va de diciembre)

“Estamos apelando a la conciencia ciudadana porque no queremos apelar a medidas policivas, a medidas que puedan afectar la libre movilidad, la formalización laboral, el trabajo. Sabemos las condiciones económicas de la ciudadanía y la comunidad, pero insistimos en que deben completar la vacunación”, apuntó Corcho.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, para la semana del 2 al 7 de diciembre, en el país había 5.887 casos activos de covid-19 y se registraron 32 muertes por esta causa. Estas cifras significan un aumento considerable respecto a los 3.582 casos que se reportaron entre el 25 de noviembre y el 1º de diciembre. Para esa semana, 16 personas murieron por covid-19.

También hay que completar las vacunas de la influenza, de niños y niñas porque estamos viendo un aumento en la hospitalización en niños y niñas menores de cinco aós.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar