Publicidad

Tercera dosis y combinación de vacunas: guía para entender las últimas decisiones

Con la autorización en Colombia de administrar una tercera dosis de la vacuna para el coronavirus a mayores de 60 años y a niños de 3 a 11 años hay unos puntos claves que debería conocer. Le explicamos.

08 de noviembre de 2021 - 01:59 p. m.
La idea del Ministerio de Salud es promover la vacunación entre los más jóvenes.
La idea del Ministerio de Salud es promover la vacunación entre los más jóvenes.
Foto: AFP - Agencia AFP

A finales de la semana pasada el Ministerio de Salud autorizó la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 en mayores de 60 años. Días antes también había permitido que los niños entre 3 y 11 años recibieran su vacuna. (Lea Es hora de que hablemos sobre lo que les sucedió a las niñas en la pandemia)

Pero con estas últimas decisiones es posible que haya inquietudes sobre los esquemas de vacunación. ¿Qué marca de vacuna debo recibir? ¿Cuál es la autorizada para los menores? ¿Qué tipo de biológicos se pueden combinar? En El Espectador le ayudamos a resolver esas preguntas:

Temas recomendados:

 

República(29hta)8 Nov 2021 - 10:36 p. m.
Recuerden: Finlandia, Suecia y Dinamarca suspendieron la vacuna Moderna en jóvenes, menores de 30 años por numerosos casos reportados de Miocarditis (mismos efectos secundarios con Pfizer). La vacuna de AstraZeneca ha causado graves trombos y la de Sinovac es un misterio (hecha en China)
  • Manuel(47906)8 Nov 2021 - 11:02 p. m.
    Seria muy interesante tener la informacion estadística y científica de esto que indicas, porque sin esto tal vez no podamos tener una buena decisión. Al final lo que se ve es que todas las vacunas funcionan, claro como todo al riesgos y cada cuerpo reacciona diferente, eso pasa hasta con la comida, que será con una vacuna.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar