Suscriptores

“No vamos a acabar a las EPS, las vamos a transformar”: ministro de Salud

En entrevista con El Espectador, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, asegura que las EPS seguirán en el sistema. Además, explica, contra quién deberán ponerse las tutelas, en caso de que el paciente lo requiera. Cuenta también lo que piensa para superar los grandes retos detrás de la transformación como consolidar un sistema de información, una gran deuda del sistema.

Sergio Silva Numa
28 de mayo de 2023 - 08:58 a. m.
Guillermo Alfonso Jaramillo es médico y fue exalcalde de Ibagué y exgobernador de Tolima.
Guillermo Alfonso Jaramillo es médico y fue exalcalde de Ibagué y exgobernador de Tolima.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Temas recomendados:

 

HW(960fl)29 May 2023 - 7:32 p. m.
Excelente entrevista. Espero que el Sr. Jaramillo dure en su cargo para así poder ver resultados algún día.
Fernando(01465)29 May 2023 - 3:46 p. m.
Buena entrevista. Se notan la confianza y claridad del ministro en sus respuestas. Excelente.
Nautilus(os9iw)28 May 2023 - 9:30 p. m.
Me atropelló un carro que huyó, haciendo yo ejercicio en bici, como quedé sin sentido, la conductora huyó. Me atendió mi EPS, luxación acromio-clavicular, me colocaron una platina y fisioterapia. La fisioterapia debió haber sido asumida por el ADRES. Me dieron centros para buscar la cita. En ninguno de los 2 me aceptaron, porque tenía más de 8 facturas sin pagar por el ADRES con más de un año. No ha sido posible que ADRES pague. Sí así es el desayuno ...
Nautilus(os9iw)28 May 2023 - 9:24 p. m.
Llevo desde el año 1994 inscrito en una EPS. Nunca sufrí de mal servicio, jamás he tenido que plantear una tutela. Hoy si me permiten calificar a mi EPS, sin duda le pondría 9/10, no me he faltado nada. En cambio si le tengo terror a una salud politizada, burocratizada y administrada por izquierdistas o por políticos en general, es que ya sabemos que la salud será el nuevo foco de corrupción estatal.
  • José(77991)28 May 2023 - 10:35 p. m.
    Pues yo a las EPS les doy una calificación de 6/10. Nunca "hay agenda" pa un especialista, nunca "hay agenda" para un examen. Muchas veces, incluso, me han dicho que no hay citas disponibles con médicos generales. Y estoy hablando de Compensar y Sura en el norte de Bogotá. No quiero ni saber lo que le toca sufrir a una persona en Córdoba o Amazonas.
  • Nautilus(os9iw)31 May 2023 - 11:43 a. m.
    Pobrecito no se sabe cómo ha sobrevivido, debe estar enfermo por todo, su EPS no lo atiende. Pero si tiene salud para escribir aquí con criterio político.
name(61569)28 May 2023 - 7:37 p. m.
¿Por qué no reonocer abiertamente que las EPS se acaban. Eso de transformar, en el leguaje de ministro, es, para el común de los mortales, suprimir o acabar. ¿Contra quién tutelar, contra el Estado? ¿quién es el Estado? ¿contra el ministerio de salud? Y, no que NO es estatización? Jaramillo, es la Corcho, con buenas maneras?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar