Publicidad

OMS rechaza la idea de certificados de vacunación para viajes internacionales

La OMS teme que se genere “estigmatización” hacia países donde aparecen nuevas variantes del covid-19.

15 de enero de 2021 - 12:34 p. m.
Mientras algunas empresas y gobiernos piensan en emitir certificados de vacunación, la OMS alerta sobre los riesgos de esa medida.
Mientras algunas empresas y gobiernos piensan en emitir certificados de vacunación, la OMS alerta sobre los riesgos de esa medida.
Foto: Agencia Bloomberg

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró el viernes contrario a un certificado de vacunación para los viajes internacionales, en plena pandemia del coronavirus.

El comité, reunido de urgencia en Ginebra, pidió igualmente a la comunidad internacional que amplíe la secuenciación genómica del virus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad covid-19), y que los países compartan los datos, para luchar contra las mutaciones que están apareciendo.

“Sigue habiendo demasiados datos fundamentales desconocidos en términos de eficacia de las vacunas para reducir la transmisión (del virus) y las vacunas solamente están disponibles en cantidad limitada”, alertó el comité.

Para evitar la “estigmatización” de países donde aparecen nuevas variantes del covid-19, la OMS preconiza un “sistema normalizado” de denominación.

El comité de emergencia de la OMS se reúne normalmente cada tres meses pero el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, invitó a los miembros dos semanas antes de la próxima cita ante la crisis que suponen esas tres nuevas variantes detectadas hasta el momento, una proveniente de la Amazonía brasileña, otra del Reino Unido y la tercera de Sudáfrica.

Esas tres variantes han afectado por el momento a más de 70 países. (Lea: Certificados digitales de vacunación, otro negocio de la pandemia).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar