Publicidad

¿Perdió su carnet de vacunación COVID-19? Así puede descargar el certificado

Si todavía no aparece su información registrada en el sistema es necesario contactar a la EPS para que cargue los datos y poder descargar el certificado.

04 de noviembre de 2021 - 05:45 p. m.
El portal Mi Vacuna fue habilitado desde marzo de 2021.
El portal Mi Vacuna fue habilitado desde marzo de 2021.
Foto: MAURICIO ALVARADO

Desde el 16 de noviembre todas las personas deberán mostrar su carnet de vacunación contra el COVID-19 si quiere ingresar y permanecer en eventos masivos, como por ejemplo conciertos, bares, discotecas, estadios, cines o casinos. Pero, ¿qué pasa si refundió el carnet de vacunación? Podrá descargar un certificado digital. (Lea: Carnet de vacunación será obligatorio para eventos masivos)

Para hacerlo, primero deberá ingresar a la página web de Mi Vacuna y aceptar los términos de uso, en el que el Ministerio de Salud se compromete a proteger los datos de cada ciudadano o ciudadana. Luego, deberá ingresar el tipo y número de documento de identidad y la fecha de expedición.

Al ingresar a la base de datos se desplegará una serie de opciones y, en la parte superior derecha, aparecer un botón que dice ‘descargar certificado’. Al darle clic, el sistema automáticamente generará el documento que se podrá descargar como un archivo de PDF.

El certificado digital mostrará datos como cuántas dosis contra el coronavirus se ha aplicado, cuál fue el lote de cada uno de los biológicos, qué vacuna se administró, cuándo fue inmunizado y dónde. Además especifica si fue vacunado en Colombia o en otro país. También cuenta con un código QR. (Puede leer: Uso obligatorio del carnet de vacunación entra en vigencia el 16 de noviembre)

¿Y qué pasa si no aparecen datos? Las EPS y las IPS son las entidades encargadas ingresar en el sistema PAIWEB la información relacionada con la vacunación contra COVID-19. Por eso, es necesario llamar a estas entidades para corroborar la información.

Este certificado digital no reemplaza el carnet físico, sin embargo, funciona como una garantía que prueba que alguien se aplicó la vacuna contra el coronavirus. Podrá presentarse impreso o en el celular. Es importante recordar que el certificado es completamente gratuito y se podrá descargar en inglés o en español.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar