19 May 2021 - 1:30 a. m.

Personas con discapacidad se unen al paro nacional

Varias organizaciones que representan a las personas con discapacidad se declararon en situación de emergencia y se unieron al paro nacional. Marcharán el miércoles 19 de mayo.

El Espectador

El Espectador

Este martes 18 de mayo varias organizaciones que representan a las personas con discapacidad se unieron para alzar su voz frente a la situación que vive el país. Anunciaron que se declaran en emergencia humanitaria y que se unen al paro nacional, “al clamor justo del pueblo y a la protesta pacífica”. (Lea Paro Nacional 19M: Puntos de concentración Medellín, Cali, Manizales y otras ciudades)

En un boletín son claros en advertir que rechazan todo tipo de violencia, “pero sobre todo el uso de la fuerza institucional desproporcionada, así como el uso sistemático de la discapacidad como arma de guerra”.

“Solicitamos de manera urgente”, añaden más adelante, “un lugar en la mesa nacional de diálogo y en el comité nacional del paro y que se incluyan en la agenda pública temas fundamentales para nuestra población como son: la renta básica, adoptar el Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (2006), en correspondencia de la ratificación para Colombia con la Ley 1346 de (2009) y el cumplimiento del decreto 2011 de 2017 con relación a la vinculación laboral de las personas con discapacidad, entre otros”.

Para manifestarse por esos reclamos se encontrarán el miércoles 19 de mayo en el Parque Nacional en Bogotá para marchar desde las 9 a.m. Irán hasta la Plaza de Bolívar para exigirle al Gobierno “soluciones de fondo”.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete