Publicidad
19 Sep 2022 - 4:52 p. m.

¿Quién es Francisco Rossi, el nuevo director del Invima?

Rossi, quien es médico de la Javeriana, tiene una amplia trayectoria en instituciones nacionales e internacionales en donde se ha enfocado en política farmacéutica.
Francisco Rossi, nuevo director del Invima.
Francisco Rossi, nuevo director del Invima.
Foto: Universidad Externado

Una de las pocas entidades en las que el presidente Gustavo Petro todavía no había designado director era el Invima, la agencia regulatoria nacional encargada del control y vigilancia a los alimentos y bebidas, medicamentos y productos biológicos, cosméticos, productos de aseo, plaguicidas, entre otros. Pero eso cambió este sábado. (Puede leer: Universidad del Rosario prohibió el uso de cigarrillos electrónicos en el campus)

A través del decreto 1910 expedido por el Departamento de Presidencia (Dapre), se aceptó la renuncia de Julio César Aldana, que desde diciembre de 2018 se venía desempeñando como director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). A su vez, se designó como nuevo director a Francisco Augusto Giuseppe Rossi, quién es médico de la Universidad Javeriana.

Rossi es especialista en epidemiología de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y se desempeñaba como profesor de la Universidad Externado. Como resaltan en su hoja de vida, Rossi ha sido funcionario del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Ministerio de Salud, entidades en las que se enfocó en política farmacéutica. (Le puede interesar: A una mujer le extrajeron 55 pilas del estómago, la mayor cantidad conocida)

El nuevo director de la Invima también ha trabajado en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la ONU (PNUD). En el plano nacional, Rossi fundó la organización Acción Internacional para la Salud y de la Fundación Infarma, la cual dirigió por 15 años.

Desde que Carolina Corcho asumió como ministra de Salud, Rossi se desempeña como asesor de temas farmacéuticos. Según el decreto que lo designa como director del Invima, Rossi podrá seguir desempeñando sus funciones en esa cartera.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.