Publicidad

Reforma a la salud: una forma más fácil de entender este enredo

¿Qué pasará con las EPS? ¿Las prepagadas continúan? ¿Se acaba la ley 100?, si tiene estas dudas este texto le puede dar algunas pistas sobre la reforma a la salud, que fue radicada en el Congreso el pasado lunes 13 de febrero.

16 de febrero de 2023 - 11:00 p. m.
El presidente, Gustavo Petro, y la ministra de Salud, Carolina Corcho, radicaron el texto de la reforma a la salud en el Congreso el pasado lunes 13 de febrero.
El presidente, Gustavo Petro, y la ministra de Salud, Carolina Corcho, radicaron el texto de la reforma a la salud en el Congreso el pasado lunes 13 de febrero.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

El pasado lunes 13 de febrero el presidente Gustavo Petro y la ministra de Salud, Carolina Corcho, presentaron la tan esperada reforma a la salud. Sin embargo, desde que se publicó han surgido varias inquietudes entre los colombianos, que si las EPS siguen; que la ley 100, que el Estado ahora tendrá más protagonismo con el dinero de la salud; ¿y las prepagadas? (Lea: Reforma a la salud: este es el documento completo presentado por Carolina Corcho)

De seguro a usted también le han surgido esas dudas, y quizás esas mismas preguntas lo llevaron a leer este artículo. Pero tranquilo, aquí le contamos cuáles son esos puntos esenciales que están planteados en el documento que se radicó en el Congreso y cuáles serían los cambios que producirían en el sistema si la reforma es aprobada tal cual se presentó.

👩‍⚕️ 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. ⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar