20 Apr 2020 - 5:33 p. m.

“Relajar las restricciones no es el fin de la epidemia en ningún país”, OMS

El presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, insistió en que acabar con la epidemia requerirá un esfuerzo sostenido de los individuos, comunidades y Gobiernos.

- Redacción Vivir

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una sesión informativa virtual sobre COVID-19 (nuevo coronavirus) desde la sede de la OMS en Ginebra. / AFP
El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una sesión informativa virtual sobre COVID-19 (nuevo coronavirus) desde la sede de la OMS en Ginebra. / AFP

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró durante la conferencia de prensa de este lunes 20 de abril que “los primeros datos epidemiológicos señalan que no más de un 2 o 3% de la población ha sido infectado por Coronavirus, incluso en las áreas con muchos casos”, sin embargo, insistió en que alivianar las medidas restrictivas -como han empezado a hacerlo muchos países-, puede tener consecuencias.

“Mientras que los test de anticuerpos son importantes para conocer quiénes han sido infectados, los test que encuentran el virus son fundamentales para identificar los casos activos, diagnosticarlos, aislarlos y tratarlos. Por eso, una de las prioridades de la OMS es trabajar para incrementar la producción y la distribución equitativa de diagnósticos en los países que más lo necesitan”, señaló.

El jefe de la ONU también insistió en que los países ahora tienen que asegurarse de detectar, hacer pruebas, aislar y cuidar de cada contagio, así como de rastrear cada contacto de ese contagio.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, quien se encuentra a cargo de las investigaciones del COVID-19 en la OMS, aseguró que hay varios estudios que sugieren que “un pequeño porcentaje de la población tiene anticuerpos de COVID-19. Es un porcentaje menor del que esperábamos e indica que hay menos infectados de lo que pensábamos” aseguró.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.