Renunció el viceministro de Salud, Iván Darío González

A la renuncia del ex ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en diciembre del año pasado, se le suma la del viceministro de la misma cartera, Iván Gonzáles, tras el nombramiento del nuevo ministro Fernando Ruiz.

- Redacción Vivir
17 de febrero de 2020 - 10:19 a. m.
Iván Darío González estuvo a la cabeza de la cartera de salud tras la renuncia del exministro Juan Pablo Uribe.  / Ministerio de Salud
Iván Darío González estuvo a la cabeza de la cartera de salud tras la renuncia del exministro Juan Pablo Uribe. / Ministerio de Salud

Iván Darío González, que fungió como viceministro de Salud y Protección Social desde agosto de 2018 hasta este lunes 17 de febrero, presentó su renuncia al presidente Iván Duque el pasado viernes 14 de febrero.  (Puede ver: Fernando Ruiz Gómez es el nuevo ministro de Salud)

Tras la renuncia el pasado diciembre del entonces ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, González se venía desempeñando como ministro encargado. 

"En la coyuntura actual, es necesario dar un paso al costado para consolidar el nuevo equipo que va a desarrollar la siguiente etapa en la visión de país que usted viene liderando desde la presidencia", asegura González en la misiva que le envió al presidente Duque.  

Ahora, Fernando Ruiz, recientemente nombrado como cabeza de esta cartera, tendrá en sus manos la designación de un nuevo viceministro de salud en medio de polémicas nacionales e internacionales como el interés por retomar la aspersión con glifosato, el brote mundial del coronavirus y la discusión del cannabis medicinal. (Le puede interesar: Colombiano a bordo de crucero en Japón dio positivo en prueba de coronavirus)

Ruiz, que se había desempeñado como viceministro de Salud en el Gobierno de Juan Manuel Santos, es médico cirujano, con Máster en Economía de la Universidad Javeriana y Máster en Salud Pública y Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Además, es doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca (México).

Durante su paso por la cartera, González tuvo que liderar las acciones del sector salud frente a la crisis del coronavirus y también se destacó por darle continuidad a la política de regulación de precios de medicamentos. 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar