Publicidad
23 Feb 2022 - 7:53 p. m.

Retiran del mercado fórmula de leche para bebés producida por Abbott

Los productos retirados se comercializan bajo las marcas EleCare, Nuevo Similac Alimentum HMO y Similac Human Milk Fortier.
El Invima informó a los consumidores que la fórmula láctea para menores de 12 meses fabricada por laboratorios Abbott había sido retirada voluntariamente del mercado.
El Invima informó a los consumidores que la fórmula láctea para menores de 12 meses fabricada por laboratorios Abbott había sido retirada voluntariamente del mercado.
Foto: Petr Kratochvil - Public Domain Pictures

Este miércoles el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó a los consumidores que la fórmula láctea para menores de 12 meses fabricada por laboratorios Abbott había sido retirada voluntariamente del mercado. (Le puede interesar: Lactancia, un “negocio” que les quieren robar a las madres)

Comercializada bajo las marcas EleCare (presentación de 400g), Nuevo Similac Alimentum HMO (presentación 400g) y Similac Human Milk Fortier (presentación caja de 50 sachets), la empresa anunció que había decidido realizar el retiro voluntario del mercado luego de que el laboratorio, en Estados Unidos, informara que se recibieron cuatro quejas de consumidores.

Según indicaron, en menores que habían consumido fórmula infantil en polvo fabricada por Abott se evidenció la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii (que puede causar diarrea e infecciones urinarias, cuya infección en bebés puede ser muy grave) o Salmonella Newport.

De acuerdo con la información entregada por el Invima, los lotes ingresados al país han sido identificados por su totalidad por el laboratorio Abbot, tanto en almacenamiento como en comercialización. “Los que se encuentran en almacenamiento han sido bloqueados y los clientes de las diferentes ciudades del país (centros de salud, instituciones prestadoras de salud, red de farmacias, distribuidores mayoristas e institucionales, supermercados, profesionales de la salud, entre otros), han sido informados de la alerta y del procedimiento para la recolección de las existencias”, aseguraron en un comunicado. (Le puede interesar: Atención empresas, por ley ya deberían tener sala de lactancia)

Estos son los lotes retirados:

La empresa aseguró que este retiro no afecta a ningún otro producto de Abbott Nutrición ni de la línea Similac que se distribuyen en Colombia.

Algunas recomendaciones

El Invima pidió a la población en general de adquirir los lotes de productos relacionados en este artículo. También recomendó a los consumidores que hayan adquirido los productos relacionados suspender su consumo.

Por su parte, las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales deben realizar la búsqueda activa de los productos mencionados, dar a conocer públicamente este comunicado del Invima e informar al Instituto en caso de encontrar el producto.

En caso de inquietudes, informaron, laboratorios Abbott ha abierto la línea 01 800 5189379 para la recepción de estas y por medio del correo electrónico nutricionatualcance@abbott.com se está suministrando información sobre qué hacer con el producto retirado.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.