Publicidad

Rusia, en aprietos: esta semana ha registrado récord de muertes por COVID-19

En la última semana el país europeo ha registrado más de 1.200 fallecimientos diarios por COVID-19 en varias oportunidades, algo que no había sucedido a lo largo del año.

Con información de Europa Press
14 de noviembre de 2021 - 06:44 p. m.
El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin.
Foto: AFP - ALEXEY NIKOLSKY

Rusia ha notificado este domingo casi 39.000 nuevos contagios por coronavirus y ha vuelto a rebasar los 1.200 fallecidos tras batir en la víspera el récord de decesos diarios, mientras atraviesa el punto álgido de la pandemia en el país. (Lea Carné de vacunación: una discusión con muchos matices)

El Centro de control y seguimiento del coronavirus ha notificado este sábado exactamente 38.823 nuevos positivos de coronavirus y 1.219 decesos asociados en la última jornada (a 22 del récord que marcó el sábado), para un total de 9.070.674 afectados y 255.386 decesos, de acuerdo con el balance recogido por la agencia oficial de noticias Sputnik. (Lea Preocupación global por riesgo de brotes de sarampión)

Como lo muestra la siguiente gráfica, es un escenario que no se había registrado en ese país desde que empezó la pandemia.

Hasta el momento, tan solo 57.961.578 ciudadanos han recibido el esquema completo de vacunación, es decir, cerca del 49% de la población.

Ante esa situación, el Gobierno ruso anunció este viernes la introducción ante el Parlamento de dos proyectos de ley para imponer pases de salud obligatorios para acceder a restaurantes y transporte público

El primer proyecto de ley redactado por el gabinete de gobierno impondría el requisito previo del código QR de certificación sanitaria para el acceso a eventos públicos masivos, instituciones culturales y restaurantes.

De adoptarse la legislación, la entrada a uno de estos espacios requeriría prueba de vacunación, evidencia de un diagnóstico previo de COVID-19 o un certificado de exención médica de vacunación, reflejados en el susodicho código digital.

Este proyecto de ley también permitiría a las personas sin estos registros continuar visitando los lugares enumerados presentando resultados negativos de la prueba de PCR para COVID-19, pero solo hasta el 1 de febrero de 2022. A partir de ese día, quienes deseen visitar lugares públicos como bares y restaurantes deberán demostrar que han sido vacunados, se han recuperado del virus o tienen problemas médicos que les impiden vacunarse.

El segundo proyecto de ley del Gobierno presentado a la Duma propone el uso de códigos QR para pasajeros en trenes y aviones de alcance nacional e internacional. Este nuevo requisito también podría entrar en vigor a partir del 1 de febrero de 2022, según ha informado la viceprimera ministra Tatiana Golikova en una declaración recogida por el portal de noticias Meduza.

“Las soluciones propuestas son una medida de emergencia debido a la difícil situación con el coronavirus”, según informó el Gobierno en un comunicado sobre la preparación de estas medidas, que estarán vigentes hasta el 1 de junio de 2022.

Por Con información de Europa Press

Temas recomendados:

 

raul(37582)15 Nov 2021 - 3:26 p. m.
Pese a la evidencia, ahí seguirán los antivacunas creyendose sus propios cuentos y alimentando su equivocada posición con cualquier tipo de historia absurda
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar