Publicidad

Saliente presidente de Saludcoop se pronuncia

Carlos Gustavo Palacino explicó la intervención fue provocada por la situación de cartera vencida que la entidad tiene con las IPS.

El Espectador
12 de mayo de 2011 - 04:01 p. m.

Luego de la decisión adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud de intervenir a la Empresa Promotora de Salud (EPS) Saludcoop, el saliente presidente de esa entidad, Carlos Gustavo Palacino Antia, se pronunció a través de un comunicado de prensa en el que solicitó “a todo el personal de la organización que continúe trabajando con el acostumbrado compromiso y dedicación para garantizar los servicios de salud en todo el país”.

Explicó que la medida del organismo de control del sector salud, “obedece principalmente a la situación de cartera vencida que SaludCoop tiene con la red prestadora del servicio y demás proveedores”.

En este sentido agregó que “esta situación de cartera, se ha originado principalmente en la alta morosidad que en la actualidad el Estado y el Fosyga tiene con SaludCoop, por los recobros de atenciones ordenadas por fallos de tutela y comité técnico científico”.

Palacino recordó que a lo largo de todos estos años ha trabajado para que “SaludCoop garantice en forma eficiente la prestación del servicio de salud a los más de 4 millones de usuarios en cerca de 1.050 municipios del territorio nacional”.

Anunció que acudirá a todas las instancias legales de manera que le permitan aclarar esta situación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar