Publicidad

Será requisito presentar carné de vacunación con dos dosis para eventos masivos

El presidente Iván Duque informó este viernes que, a partir del 1° de diciembre, se exigirá presentar el carné de vacunación con el esquema completo (las dos dosis) para entrar a eventos masivos .

19 de noviembre de 2021 - 02:57 p. m.
Hasta el 30 de noviembre se podrá ingresar a eventos masivos presentando el carné de vacunación con al menos una dosis contra el coronavirus. A partir de diciembre el documento deberá evidenciar la aplicación de las dos dosis.
Hasta el 30 de noviembre se podrá ingresar a eventos masivos presentando el carné de vacunación con al menos una dosis contra el coronavirus. A partir de diciembre el documento deberá evidenciar la aplicación de las dos dosis.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

El presidente Iván Duque anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que a partir del 1 de diciembre será requisito presentar el carné de vacunación con el esquema completo, es decir, las dos dosis, para ingresar a eventos públicos y privados, y a lugares de ocio como discotecas y bares.

Hasta la fecha se podía ingresar a esos espacios presentando el carné con al menos una de las dosis. El cambio, informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, busca “evitar una navidad con rebrotes”, y es también un llamado a intensificar la vacunación. En el país hay todavía 4.2 millones de colombianos que ya deberían tener su segunda dosis, pero que no cuentan con ella.

Debido a esto, Ruiz invitó a alcaldes, secretarios de salud, entre otros, a reabrir los puestos de vacunación que hayan sido cerrados, con el fin de “vacunar a la población de la manera más acelerada”.

“Se acercan las festividades de diciembre, en las que podría presentarse un cuarto pico de contagios. Hacemos un llamado al país a acudir a los puestos de vacunación, y a los territorios a acelerar la aplicación de vacunas”, dijo el ministro. “Noviembre ha sido el mejor mes de aplicación de vacunas, pero la realidad es que aún queda un universo amplio de personas por recibir la primera dosis. Una de cada 3 personas vacunadas hoy, están recibiendo primera dosis, lo que indica que queda mucho trabajo”, insistió.

Temas recomendados:

 

Eulises(90021)20 Nov 2021 - 7:20 p. m.
Los que no quieran vacunarse que salgan lo mínimo o vayan solo a la tienda del barrio donde hay poca gente. En mi caso me vacune al igual que mi señora, después un familiar irresponsable nos contagio y el efecto d la enfermedad fue mínimo para ambos gracias a la vacuna. Entonces los escépticos que se queden en casa y dejen d argumentar necedades...
Mar(60274)19 Nov 2021 - 8:58 p. m.
Más bruto el que se meta a un evento masivo creyendo que por estar "vacunado" está protegido, cuando esas tales vacunas no protegen contra nada.
Pathos(78770)20 Nov 2021 - 11:27 p. m.
En Alemania la situación se agrava en coincidencia con él movimiento contra la vacuna y contra el tapabocas q los ecepticos y desafiantes han venido impulsando.
Mar(60274)19 Nov 2021 - 9:00 p. m.
"Vacunados" despierten, ustedes no están vacunados contra nada porque ustedes se siguen contagiando y contagiando a los demás y no tienen ni idea de cómo les va a dar, no coman cuento y cuídense y cuiden a los demás, miren a los gringos y a los de Israel, esas vacunas no son vacunas.
República(29hta)19 Nov 2021 - 8:15 p. m.
Los vacunados son igualmente portadores y transmisores del virus; se enferman y pueden morir por Covid. Las vacunas (sueros) reducen la gravedad del virus pero no crean inmunidad ni evitan que el vacunado porte y transmita el virus a los demás. De hecho, la efectividad de las vacunas se reduce con el tiempo al igual que con las nuevas variantes, por eso han aumentado los contagios.
  • Jaime(35127)20 Nov 2021 - 12:01 a. m.
    Muestreme que formación y estudios en salud tiene ud para afirmar eso.
  • República(29hta)19 Nov 2021 - 8:16 p. m.
    El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien asistió a la conferencia climática de la ONU (COP26) dio positivo por COVID-19, a pesar de tener el esquema completo de vacunas e incluso la tercera dosis (boost), así que pudo haber contagiado a los asistentes al evento. A los vacunados también hay que exigirles la prueba PCR pues se están relajando y ya no usan tapabocas ni medidas de bioseguridad.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar