Un total de 53 personas lesionadas es el balance a 26 de diciembre que presentó el Instituto Nacional de Salud (INS) este sábado. Una cifra similar a la reportada en la pasada celebración de las velitas, el pasado 8 de diciembre.
La cifra reportada es menor en un 51 % por ciento a la de la navidad de 2019, en la que 107 personas se lesionaron los días 24 y 25 de diciembre. Tolima es el departamento donde más se registraron casos(40), seguido del Valle (39), Antioquia (35), Bogotá (29) y Cauca (27).
“Aunque es una cifra alentadora, para lograr un quiebre histórico se debe conseguir una disminución sustancial en las próximas celebraciones, las del 31 y primero de enero”, anotaron los voceros de la institutción a través de un comunicado de prensa.
En lo corrido de diciembre, se ha registrado un total de 338 lesionados, 129 menores, 209 adultos y 5 fallecidos. Esta última que se elevó por el lamentable accidente en Líbano, Tolima.
Las autoridades consideran que las lluvias, sumada a medidas como toque de queda en algunas ciudades pudieron incidir en el menor número de quemados.