Publicidad

Suministro de vacunas Pfizer a Europa se retrasa temporalmente

No está claro por ahora cuánto tiempo va a costar exactamente que Pfizer retome su capacidad máxima de producción.

15 de enero de 2021 - 08:08 a. m.
Pfizer anunció que no podrá cumplir con los cronogramas de entrega de vacunas a Europa.
Pfizer anunció que no podrá cumplir con los cronogramas de entrega de vacunas a Europa.
Foto: AFP - PATRICK T. FALLON

El laboratorio estadounidense Pfizer avisó el viernes de un retraso “a partir de la semana próxima” en la entrega de sus vacunas contra el coronavirus en toda Europa, para permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción, indicaron las autoridades sanitarias noruegas.

“La reducción temporal afectará a todos los países europeos”, dijo el Instituto noruego de salud pública en un comunicado. “No está claro por ahora cuánto tiempo va a costar exactamente que Pfizer retome su capacidad máxima de producción, que pasará de 1.300 a 2.000 millones de dosis” anuales, agregó.

El instituto noruego no dio detalles sobre la magnitud de la reducción del suministro, pero sí datos para el país, que recibirá la próxima semana 36.075 dosis de las 43.875 previstas, es decir un 17,8% menos.

Para compensar esta disminución, Noruega recurrirá a sus reservas de vacunas que creó tras recibir las primeras dosis.

El país no es miembro de la Unión Europea pero está estrechamente vinculado al bloque en múltiples aspectos, por ejemplo en lo relativo al suministro de vacunas anticovid-19, que fue gestionado directamente por Bruselas.

Temas recomendados:

 

Marco(48443)16 Ene 2021 - 10:30 a. m.
El gobierno deberá actualizar su cronograma de vacunación e informarnos como se afectan los posibles usuarios, porque el suministro es una cadena mundial secuencial y de poder. Esperamos diez millones de dosis de pfizer, señores responsables de las negociaciones a moverse; muchas vidas están en juego.
Omar(98177)15 Ene 2021 - 4:18 p. m.
Ayyy juemadre, y Antón el pedido de duque???pa cuando señores de Pfizer???, xq aquí ya tenemos todo listo pa empezar a chupar el 1 de febrero, vean a ver cómo nos cumplen, ni se les ocurra dejarnos con los crespos hechos
humberto jaramillo(12832)15 Ene 2021 - 2:05 p. m.
¿no habrá una equivocación en los períodos? ¿será de producción anual diaria o mensual? ¿no dizque Colombia le compró 10 millones? ¿necesitará, después de la reforma 5 años para que nos suministren la vacuna?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar